Aranda de Duero presenta cuatro eventos enoturísticos durante junio

Aranda de Duero presenta cuatro eventos enoturísticos durante junio

Escrito por: Victor Alós    8 junio 2022     2 minutos

Durante el mes de junio, en la ciudad de Aranda de Duero se celebran varios eventos relacionados con el vino de la Denominación de Origen Ribera de Duero.

El mes de junio comienzan las jornadas de vacaciones para muchos españoles. Hay muchos destinos interesantes para descubrir y alguno de ellos está mucho más cerca de lo que esperamos. Aranda de Duero, la capital de la Denominación de Origen Ribera de Duero, ha preparado un mes de junio que quiere convertir al vino como protagonista de varios actos y actividades.

Música en las bodegas

Durante el mes de junio se celebrarán varios conciertos para un aforo muy reducido, entre 30 y 50 personas. Estos se celebran en las bodegas de nueve peñas de la ciudad. Estas bodegas se encuentran en las galerías subterráneas y serán el escenario donde los afortunados asistentes podrán encontrar esa unión entre la música y la cata de los vinos D.O. Ribera del Duero en un lugar único.

La Capea, El Chilindrón, El Cubillo, Tierra Aranda, El Jarro, El Alboroto, La Amistad, La Ribera y La Taurina son las nueve peñas participantes y las entradas se tienen que recoger en la Oficina de Turismo de Aranda de Duero, en la plaza Mayor. Los conciertos tendrán lugar el 10 de junio, el 17 de junio y el 24 de junio, a las 19:30, a las 20:30 y las 21:30.

Aranda Duero Junio

Premios Envero 2022

Este evento ya suma 23 ediciones y es uno de los más curiosos que se celebran relacionados con el vino de la D.O. Ribera de Duero. En este se reúnen alrededor de unas 1.000 personas que serán las encargadas de realizar una cata multitudinaria de los vinos a concurso. Se tiene que elegir a los mejores de cada una de las siete categorías.

Los participantes no han de ser profesionales, así que cualquiera puede participar. El hashtag #1000siempreaciertan sirve como argumento para dar publicidad al evento, al que se puede apuntar quien lo desee a través de las webs www.arandadeduero.es y http://premiosenvero.arandadeduero.es/. Incluso se puede ser uno de los 50 presidentes de mesa, así que se convierte en un evento que todos los aficionados al turismo enológico puede disfrutar.

Premios Envero Foto

Enverofest

Los días 17 y 18 de junio se celebra el Enverofest, que es la opción musical a los Premios Envero 2022. Los conciertos de varios artistas pondrán la nota musical la cata multitudinaria. El evento comienza a las 19:30 y termina a las 00:30, en la plaza Mayor de Aranda de Duero. Los conciertos se celebran a las 22:00 y 23:00 horas, pero durante toda la tarde y noche hay varias degustaciones de vinos de la región.

Aranda de Duero: diez motivos por los que visitar la ciudad

Aranda de Duero: diez motivos por los que visitar la ciudad

Una de las ciudades donde el vino ha sido parte de su historia y que actualmente se puede visitar, con muchos lugares para conocer, historia y gastronomía.

LEER MÁS

XXI Jornadas del Lechazo Asado

Durante todo el mes de junio se celebran las XXI Jornadas del Lechazo Asado. Varios restaurantes participan ofreciendo menús con este plato típico de la región. El precio de este menú es de 47 euros, con bebida incluida. Se puede encontrar más información sobre los restaurantes y menús en la web www.lechazo.es.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.