Autobús turístico en Barcelona: precio, recorrido y horarios

Autobús turístico en Barcelona: precio, recorrido y horarios

Escrito por: Victor Alós    11 diciembre 2019     4 minutos

La ciudad de Barcelona tiene varios servicios de autobús turístico que recorre la ciudad con varias rutas y que lleva a los principales puntos turísticos

Visitar Barcelona es un disfrute que podemos disfrutar sin problemas gracias a distintos tours que recorren la ciudad. Uno de los medios que se pueden utilizar para conocer mejor Barcelona son los autobuses turísticos. Hay varias empresas que prestan este servicio y en este artículo queremos acercarte la información sobre las rutas, precios y servicios que ofrecen.

Barcelona Bus Turístic

Esta empresa de autobús turístico es la más conocida de Barcelona y sus autobuses son muy reconocibles. Como la mayoría de los autobuses de este tipo, son vehículos de dos plantas, con la superior descubierta y que recorre los puntos más importantes de la ciudad.

Cuenta con tres rutas y los usuarios pueden subir y bajar tantas veces como quieran en las paradas que hay en los distintos recorridos por la ciudad. El precio de este servicio es de 30 euros para un billete de adulto durante un día, en el que se puede utilizar durante toda la jornada sin límite. Si se opta por elegir un billete por dos días el precio es de 40 euros, por lo que es una buena idea comprarlo así si se quiere visitar Barcelona durante más de un día.

Sagrada Familia Bus Turistico Barcelona

En el caso de los niños el precio del billete de un día es de 16 euros y por dos días, 21 euros. Los niños menores de 4 años acceden gratis al servicio.

Las rutas se dividen en tres colores, Azul, Roja y Verde. La Ruta Azul parte de la Plaza Cataluña y llega hasta el Camp Nou, pasando por el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, las calles y plazas de Gracia, el Parc Güell, el Tibidabo y Pedralbes. La Ruta Roja también parte la Plaza Cataluña y discurre por el Paseo de Gracia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjüic y el Port Vell hasta el Parc de la Ciutadella. Estas dos rutas tienen una duración de dos horas y tienen varias paradas durante el recorrido.

La Ruta Verde comienza en el Port Olímpic y lleva a los turistas por el Poblenou y les invita a conocer las playas de la ciudad. En este caso la ruta solo dura 40 minutos. El horario de estos servicios es de 9:00 a las 19:00 en invierno y de 9:00 hasta las 20:00 en verano. La Ruta Verde funciona desde el mes de abril hasta el final del mes de octubre y solo hay dos días en los que no circulan las otras dos rutas, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Casa Batllo Bus Turistico Barcelona

Hay un servicio especial desde principios de diciembre hasta el día 4 de enero que realiza un servicio nocturno que lleva al turista a descubrir el ambiente navideño de Barcelona. Este recorrido tiene un precio de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los niños de entre 4 y 12 años y el recorrido de una hora y media, aproximadamente, comienza a las 20:00 horas.

Barcelona City Tour

Otra de las empresas de autobús turístico que funciona en Barcelona es Barcelona City Tour. En este caso hay dos rutas funcionando, con 35 paradas en total. La ruta Oeste o Ruta Naranja arranca en la Plaza de Cataluña y pasa por el Parc de la Ciutadella, el anillo olímpico, el Camp Nou o la Casa Batlló. La ruta dura 2 horas y como en todos los servicios de este tipo se puede subir y bajar en la parada que se elija.

Autobuses turísticos en Sevilla: precios, recorridos y horarios

Autobuses turísticos en Sevilla: precios, recorridos y horarios

Si eres de los que te gusta utilizar el bus turístico para conocer una ciudad, aquí te contamos los precios, recorridos y horarios de los que operan en Sevilla

LEER MÁS

La ruta Este o Ruta Verde arranca también desde la Plaza Cataluña y pasa por el Barri Gòtic, el Aquarium, la Torre Agbar, la Sagrada Familia y el Parc Güell, para volver a Plaza de Cataluña. Esta ruta tiene una duración de 2 horas en invierno y de 2 horas y media en verano.

El precio de un billete en este caso es también de 30 euros por un ticket de un día y 40 euros por dos días, mientras que los niños pagarán 16 euros por un día y 21 euros por dos días. Las personas con discapacidad tienen un descuento del 25% en ambos casos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.