Los cuatro destinos con las procesiones más interesantes de Semana Santa

Los cuatro destinos con las procesiones más interesantes de Semana Santa

Escrito por: Victor Alós    22 marzo 2019     Comentario     3 minutos

Durante las vacaciones de Semana Santa se puede visitar las ciudades con las procesiones más interesantes de Semana Santa, con mucha tradición y devoción

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser un momento ideal para descubrir las procesiones de Semana Santa en ciudades que se vuelcan totalmente en estas fechas tan señaladas. La tradición se une a la devoción con estas procesiones devocionales, que van más allá del asunto religioso y que se han convertido en el centro de la oferta turística de las mismas. Vamos a ver los cinco destinos más importantes con las procesiones más conocidas y pintorescas.

Sevilla

Probablemente es la ciudad que más suena cuando se habla de procesiones y devoción de Semana Santa. Estas fiestas están consideradas como de Interés Turístico Internacional y es la Semana Santa más importante de España. Alrededor de 60 cofradías recorren las calles de Sevilla desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Una de las principales procesiones es la Madrugá, que se celebra precisamente de noche, entre el jueves y viernes Santo. Las saetas se unen a los nazarenos y los sevillanos se toman muy en serio estas fiestas religiosas. Imprescindible para conocer la Semana Santa en España.

Procesion Sevilla

Málaga

Se trata de la segunda Semana Santa más importante de España y tiene sus orígenes en tiempos de los Reyes Católicos. Los pasos en Málaga se llaman “tronos” y es muy similar a otras Semanas Santas de Andalucía, aunque con particularidades que la hacen única. Una de las principales procesiones se celebra el Lunes Santo y recibe el nombre de La Pasión. Es algo típico ver las procesiones desde la calle Larios, aunque los balcones de esta calle pueden llegar a alquilarse por una cantidad de entre 200 a 700 euros. Si no se quiere gastar tanto dinero, hay otros lugares donde poder ver el paso de los tronos, aunque claro, no tan cómodamente situado.

Toledo

La Semana Santa toledana también está declarada como de Interés Turístico Internacional, aunque presenta un aspecto más serio y solemne que las procesiones que se celebran en Andalucía. Muchas de las procesiones se celebran de noche y es algo impresionante ver cómo los cofrades pueden maniobrar entre las estrellas calles del casco histórico de Toledo. La Semana Santa es el momento ideal para descubrir lugares como iglesias y monasterios que están cerrados al público durante el resto del año.

Toledo Semana Santa

Cáceres

Otra de las ciudades que cuenta con una Semana Santa considerada de Interés Turístico Internacional es Cáceres. En la ciudad extremeña se unen pasos de tradición castellana, que se llevan a hombros y otros pasos de tradición andaluza. Una de las procesiones más importantes se celebra el Miércoles Santo, que recibe el nombre de Procesión del Cristo Negro y que recorre las calles del Casco Histórico de Cáceres con la figura del siglo XIV ante el solemne silencio de todos los asistentes a la procesión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.