Avistamiento de ballenas y delfines, una aventura para no perdérsela en Tenerife

Avistamiento de ballenas y delfines, una aventura para no perdérsela en Tenerife

Escrito por: Victor Alós    9 julio 2022     3 minutos

Uno de los grandes destinos para disfrutar de unas vacaciones es Tenerife, donde se pueden avistar ballenas y delfines muy cerca de la costa, en un velero.

Pasar las vacaciones junto el mar es una de las opciones que disfrutan muchas personas. Tumbarse al sol, nadar en un mar en calma y con aguas cristalinas, disfrutar de decenas de actividades acuáticas para sentirse libre… ¡Una maravilla que invita a descansar y vivir mil aventuras! Una de esas aventuras es adentrarse en esas aguas limpias con un velero y dejarse llevar por cualquiera de las rutas junto a la costa… o incluso llegar a mar abierto y darse un chapuzón sin miedo.

Esa aventura está al alcance de todos y puede ser un gran colofón para cualquiera que quiera pasar unas vacaciones divertidas y diferentes. Sentir el sol sin molestas sombras, el viento en libertad y la fragancia liberadora del mar… ¡Un sueño hecho realidad! Pero si eso te parece intenso, divertido y único, te vamos a proponer una aventura todavía más intensa. ¿Qué tal si añadimos a esa sensación de libertad la posibilidad de navegar junto a delfines y ballenas en Tenerife?

Animal

Navegar en mar abierto, con ballenas y delfines

Las islas Canarias son uno de esos paraísos donde muchas personas quieren pasar esas vacaciones soñadas. Buena temperatura durante todo el año; muchos servicios para que el turista esté a gusto, mejor que en casa y miles de oportunidades para disfrutar con intensidad. Tenerife es uno de los lugares preferidos dentro del archipiélago, así que hay que pensar en visitar esta isla durante las vacaciones.

Algo que no se conoce mucho sobre Tenerife es que es uno de los lugares donde se puede navegar muy cerca de la costa y, pese a eso, tener la ocasión de avistar a ballenas y delfines. Uno de esos grandes placeres que los navegantes pueden encontrar en este paraíso en el Atlántico.

Las excursiones en velero parten del puerto y llevan a los pasajeros hasta una zona donde es fácil avistar a estos cetáceos, que se dejan ver sin demasiados problemas. En esas zonas, además, existe la posibilidad de tomar un refrescante baño en alta mar. Una sensación que no se puede experimentar cerca de la costa y que convierte este paseo en velero en algo muy especial.

Las piscinas naturales de Tenerife, una opción de ensueño para disfrutar del mar

Las piscinas naturales de Tenerife, una opción de ensueño para disfrutar del mar

Tenerife tiene muchos lugares para descubrir y las piscinas naturales son parte de esos encantos que hay que disfrutar durante la visita a esta isla canaria.

LEER MÁS

También se puede practicar el snorkel, una actividad que permite disfrutar no solo del mar, sino también de lo que vive bajo el agua. La inmensa variedad de flora y fauna que vive en las aguas del Atlántico se muestra ante el visitante para hacerle sentir muy especial.

Mientras los navegantes están en el agua, el patrón del velero está atento y cuando se produce un avistamiento, avisa para que todos puedan disfrutar de la maravillosa oportunidad que permite navegar junto a estos grandes cetáceos en libertad. Este es uno de los argumentos que pueden servir para tomar una decisión muy acertada para disfrutar de las vacaciones en Tenerife: navegar junto a delfines y ballenas, dos especies que no se pueden encontrar en todos los sitios.

Y, a diferencia de otros lugares donde se ofrece esta experiencia, en Tenerife se pueden ver ballenas y delfines a lo largo de todo el año. Así que si estás buscando una experiencia inolvidable, esta es una gran idea para pasar unas vacaciones muy intensas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.