Las calles más bonitas de Andalucía

Las calles más bonitas de Andalucía

Escrito por: Xavi    18 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Te presentamos las que pueden ser las calles más bonitas de Andalucía, en ciudades no menos bonitas. ¿Tienes alguna que añadir a esta pequeña lista?

De Andalucía hay tanto por ver que es difícil hacer pequeñas listas con lo imprescindible. Listas como éstas que os proponemos ahora, la de las calles más bonitas de Andalucía. Seguramente, al leernos, te venga a la mente otras calles que reconmedar, bien porque hayas estado en ellas y te hayan enamorado, bien porque quieras presumir de tu pueblo o ciudad, así que siéntete libre de hacer más grande esta lista que se nos ha quedado en cuatro preciosas calles de cuatro preciosas ciudades del sur de España.

Calleja de las Flores, en Córdoba

La Calleja de las Flores es una calle de Córdoba que se ha convertido en un punto ineludible a visitar en esta ciudad, más si te quieres fotografiada llevar una de las postales más famosas de la misma: la de la torre campanario de la Mezquita al fondo de una callejuela embellecida con flores. Y es que esta calleja no es una gran avenida ni mucho menos, simplemente un estrecho callejón del centro histórico de la ciudad califal pero que, gracias a su particular situación y a lo bien que luce siempre (no sólo en primavera), ha alcanzado tal fama.

Calle Betis, en Sevilla

El Guadalquivir, el río que cruza y parte Sevilla, separa la vieja ciudad de lo que es el barrio de Triana, donde encontramos una de las calles más emblemáticas de la capital andaluza: la calle Betis. La calle discurre paralela al río y las mejores vistas de la misma se tienen, lógicamente, desde la otra orilla, desde el Paseo de Colón. Igualmente, pasando el Puente de Triana y paseando por esta calle Betis, se tienen hermosas vistas de la Sevilla más antigua y de algunos de sus insignes monumentos, como la Torre del Oro o La Giralda.

La Giralda, ejemplo arquitectónico de la mezcla de culturas

La Giralda, ejemplo arquitectónico de la mezcla de culturas

La Giralda es el icono más popular de la ciudad y uno de los motivos por los que los hoteles en Sevilla tienen una alta ocupación. Puede verse desde los cuatro puntos cardinales de la provincia. Considerada patrimonio de la humanidad desde el año 1987 por ser un referente del rico abanico de culturas que […]

LEER MÁS

La Carrera del Darro, en Granada, es una de las calles más bonitas de Andalucía

Carrera del Darro, en Granada

Pasear por la Carrera del Darro supone pasear por una de las calles más antiguas de la ciudad de Granada. Esta preciosa calle tiene dos partes: a un lado, el pequeño cauce del río Darro que discurre armoniosamente, y al otro un paseo empedrado por el que transitan vehículos y peatones. Una serie de puentes de piedra permiten pasar de la calle a las casas y callejuelas que forman el barrio de la Churra. Finalmente, la calle desemboca en el Paseo de los Tristes, un lugar imprescindible para contemplar esa maravilla que es la Alhambra.

Calle Larios, en Málaga

La Calle del Marqués de Larios es una larga y ancha calle peatonal que es una de las principales arterias del centro de Málaga. Calle siempre elegante desde que proyectó y realizó a finales del siglo XIX, se trata de una calle muy comercial, llena de tiendas que ocupan los bajos de edificios nobles. La calle está siempre viva no sólo por la gente, sino porque en ella siempre se pueden encontrar exposiciones, y es el punto principal para fiestas de la ciudad como la Feria o la Semana Santa, así como en Navidad con la instalación de un espectacular alumbrado.

Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital

Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital

La capital de la Costa del Sol, Málaga, es una ciudad que ofrece mucho más que playas, horas de sol, campos de golf y marcha nocturna. Es también una ciudad que ofrece intereses de índole cultural como museos o recintos arqueológicos, y algunos de estos lugares son además de visita imprescindible. Y hablando de lo […]

LEER MÁS

Foto 1 | Wikimedia Commons – Jorcolma
Foto 2 | Wikimedia Commons – Jebulon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.