Escapadas de primavera en camping, una buena opción para desconectar unos días

Escapadas de primavera en camping, una buena opción para desconectar unos días

Escrito por: Victor Alós    18 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Una de las mejores maneras de disfrutar de unos días de descanso es buscar un buen camping, de montaña o de costa, para montar la tienda o reservar un bungalow

Con la llegada de la primavera comienzan las ganas de salir a disfrutar de unos días de desconexión del trabajo y de la rutina diaria. Puede ser durante las vacaciones de Semana Santa, pero también hay afortunados que pueden tomarse unos días para disfrutar de una pequeña escapada en esos días soleados y con buen tiempo. Una buena idea es coger la tienda de campaña y acercarse hasta uno de los muchos campings que hay repartidos por toda la geografía española.

Los días de primavera son buenos tanto para acercarse hasta un camping de montaña como un camping de playa. En el caso de los campings de montaña, ya ha llegado el momento en que no hace tanto frío y se puede disfrutar de esa escapada al monte sin necesidad de encontrarse con el clima helado del invierno. Si hablamos de campings de costa, aunque el agua sigue estando excesivamente frío y durante las mañanas y las tardes quizá no apetezca tomar el sol, pero en las horas centrales del día el sol y las buenas temperaturas acompañan para pasear por la arena.

Vacaciones Camping Primavera (1)

El camping, una manera económica para alojarse en vacaciones

Los campings son una de las maneras más económicas para alojarse. Al alquilar solo la parcela para instalar la tienda de campaña, por lo que el coste por persona y noche es mucho menor que en el caso de la reserva de una habitación de hotel.

Los campings también suelen alquilar una parcela para una autocaravana, una manera muy práctica de viajar e incluso también se puede reservar y mirar disponibilidad, como si de un hotel se tratase. Para encontrar el camping que más se ajuste a las vacaciones que se están buscando con Ibéricamp, para disfrutar a lo grande de esos días de descanso y desconexión.

Las autocaravanas pueden estacionarse en casi cualquier lugar, pero es un camping donde se puede disfrutar al máximo de este práctico vehículo. Las parcelas cuentan con agua potable y salida para las aguas negras que se producen en las vacaciones, además de conexión a la red eléctrica. Todo esto hace que el disfrutar de los servicios del camping sea una gran idea para unas vacaciones en autocaravana.

Un camping tiene muchas ventajas, a parte del precio mucho más económico que otras opciones. En un camping se disfruta no solo del alojamiento, sino también de la integración con el resto de campistas. Un camping suele reunir a las personas que descansan en él. Se trata de auténticas comunidades en la que se puede encontrar a personas que comparten el tiempo libre. Los más beneficiados por esta situación son los niños. Para ellos es posible encontrar a muchos amigos y sentirse mucho más libres para jugar que en un hotel de ciudad.

Vacaciones Camping Primavera (3)

Los servicios con que cuentan la mayoría de los campings de España permiten disfrutar de zonas de ducha, piscinas para mayores y pequeños, zonas de juego, restaurante y cafeterías y hasta un servicio de lavandería, para poder viajar con poco equipaje y estar siempre con ropa limpia y preparados para disfrutar de unos días de vacaciones con todos los servicios.

Además, los campings suelen contar con bungalows preparados para varias personas, que permiten tener algo más de intimidad que en el caso de las tiendas de campaña y que están equipados con todos esos servicios indispensables dentro del propio alojamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.