Campo de Criptana, inspiración de Cervantes

Campo de Criptana, inspiración de Cervantes

Escrito por: slledo    23 junio 2012     Comentario     1 minuto

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real en Castilla la Mancha. Para muchos es el municipio donde se inspiró Cervantes para redactar uno de los capítulos de “Don Quijote de la Mancha”. Concretamente el capítulo donde el chiflado caballero se enfrentaba según él a unos gigantes que en realidad eran […]

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real en Castilla la Mancha. Para muchos es el municipio donde se inspiró Cervantes para redactar uno de los capítulos de “Don Quijote de la Mancha”. Concretamente el capítulo donde el chiflado caballero se enfrentaba según él a unos gigantes que en realidad eran unos molinos. Así quedó el caballero después de la batalla, hecho picadillo por las aspas de los molinos.

Estos molinos aunque restaurados todavía se conservan y pueden visitarse. Se encuentran en la “Sierra de los Molinos”, colindante con Campo de Criptana. Según las Relaciones Topográficas de Felipe II en 1575, en esta zona existían más de treinta molinos, lo que ha hecho pensar a los historiadores que Cervantes tomó este paraje para relatar este pasaje de su obra maestra.

En este pueblo manchego podrás visitar los emblemáticos molinos de viento pero también otros monumentos con historia. Entre ellos encontramos iglesias y ermitas de los siglos XV y XVI, emblemas y escudos de familias nobles de la época, pozos de nieve (utilizados para conservar hielo) y museos.

Para disfrutar de la visita, el pueblo nos ofrece varios alojamientos con encanto y restaurantes donde saborear platos típicos de la gastronomía de la zona. El municipio cuenta con una amplia lista de fiestas y celebraciones patronales muy conocidas. Una visita imprescindible donde sumergirte en la antigua novela de caballeros.

Vía | Tierra de Gigantes
Foto | Flickr-M.Peinado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.