El Cañón del Colca, un espectáculo natural

El Cañón del Colca, un espectáculo natural

Escrito por: bgarcia    22 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Perú es un país lleno de lugares espectaculares. La naturaleza es generosa aquí y crea hermosos paisajes como el del Cañón del Colca, a 100 kilómetros al norte de Arequipa. Excavado por el río Colca, es el segundo más profundo de Perú, dos veces más que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Oficialmente son 3.250 metros de profundidad, pero se han llegado a medir 4.160 metros.

El Cañón del Colca no solo es digno de visitar por su inmensidad. En este valle de más de 200 kilómetros de longitud se sitúan 14 pueblos que desde tiempo inmemorial cultivan sus laderas en terrazas, auténticas obras de ingeniería civil. Se puede llegar a ellos a pie, en una ruta no apta para miedosos que incluye un puente colgante y pasos muy estrechos, o en alguno de los burros que ofrecen los niños de la zona.

Otro de los grandes atractivos del Cañón es su fauna. El Cóndor Andino saluda a los visitantes con su imponente vuelo, majestuoso entre otras 100 especies de aves. En Colca hay Vicuñas, guanacos, llamas y alpacas, animales adaptados al clima desértico y de alta montaña.

El Cañón del Colca ofrece nieves eternas, volcanes, saltos de agua, cultivos, vistas impresionantes (especiamente recomendable ver el amanecer), posibilidad de practicar deportes como el trekking, la escalada, ciclismo o canotaje y sobre todo gentes hospitalarias, amables y generosas. El mejor lugar para iniciar la visita es Chivay, a donde puedes llegar en tour organizado o en autobús desde Arequipa.

Vía | Colca
Foto | Flickr-CmdrGravy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.