Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza

Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza

Escrito por: Juan Luis    15 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Canarias es una zona de España que ofrece a los turistas numerosos atractivos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Es una parte importante en materia de turismo y se acaba de anunciar que el gobierno de las islas Canarias realizará una importante inversión para el desarrollo, promoción del turismo rural y de naturaleza.

Canarias invertirá 3,6 millones de euros para desarrollar y promocionar el turismo rural y de naturalezaEl objetivo de realizar esta inversión es la de poder atraer a nuevos turistas en los próximos meses y años, promocionando los diferentes rincones canarios donde los futuros turistas van a poder encontrarse en zonas naturales y practicar deportes durante todo el año. En total serán unos 3,6 millones de euros los que se van a destinar para este fin y se acaba de anunciar por parte del gobierno, utilizando este dinero para diferentes proyectos.

En un primer proyecto se intentará dar a conocer todo lo relacionado con los volcanes, para atraer a una mayor cantidad de visitantes y que sigan siendo uno de los encantos de las islas Canarias. Se mejorará todo lo relacionado con la señalización de las áreas de las zonas volcánicas, nuevos servicios, mejora de infraestructuras y de esta forma los turistas van a poder disfrutar de una mejor experiencia.

Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza

Mejora del turismo rural

Otro proyecto que contará con la inversión anunciada será la Estrategia de Desarrollo turístico en Espacios de Reconversión Agrícola. El objetivo es avanzar dentro del turismo sostenible para que las zonas naturales no se vean afectadas negativamente por el turismo, mejorar las zonas rurales y sus paisajes, ayudar a que se conozcan las costumbres y los aspectos culturales de diferentes territorios de las islas Canarias, ayudando a que el turismo pueda seguir mejorando.

Además un millón de euros se utilizará para la promoción del turismo de naturaleza, que es uno de los aspectos interesantes para atraer a nuevos visitantes. Se realizará mediante Promotur Turismo de Canarias. La denominada como Reserva de la Extremosfera contará con una inversión de 200.000 euros, especializada en los deportes de aventura para todos los visitantes.

Es una zona donde se puede disfrutar de grandes propuestas durante todo el año, gracias a disfrutar de deportes de aventura como el parapente, paseos en bicicleta, deportes acuáticos. También el turismo de sol y playa forma parte de los alicientes para los visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Connie58-Pixabay
Foto 2 | Hans-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.