Castelló de la Plana ofrecerá playa y literatura este verano

Castelló de la Plana ofrecerá playa y literatura este verano

Escrito por: Victor Alós    21 abril 2021     2 minutos

Las circunstancias post-covid hará que los promotores turísticos ofrezcan actividades que complementen la oferta tradicional, uniendo playa y cultura.

La nueva situación post-covid está haciendo que los gestores turísticos agudicen el ingenio y ofrezcan oportunidades de disfrutar de los destinos nacionales con alicientes importantes. Es el caso de Castelló de la Plana, que va a proponer a los visitantes de sus playas varias actividades que unirán el placer de disfrutar de sus playas con la literatura y encuentros con autores conocidos.

Castelló de la Plana cuenta con cuatro kilómetros de playa repartidos en tres playas, la playa del Pinar, la del Gurugú y del Serradal. En las tres playas hay un servicio de bibliotecas que ofrecen las últimas novedades editoriales para disfrutar de la lectura a orillas del mar, mientras se disfruta del sol y durante todo el año. La biblioteca de la playa del Pinar abre durante todo el año, mientras que las ubicadas en las otras dos playas solo abren en temporada alta.

Castello Playa Pinar Verano

Para hacer más interesante la estancia en las playas de Castelló de la Plana, se ha preparado un ciclo de encuentros con autores conocidos, que presentarán sus obras en la misma playa. Los autores invitados son Javier Sierra, Jorge Molist, Nieves Herrero, Marta Robles y Nieves Concostrina.

El ciclo se llama «Novela, Historia y playa» y se celebrará en jueves alternos durante los meses de julio y agosto. Será en la playa del Serradal, que es un espacio protegido y está orientado a un público adulto, aficionado a la lectura, a la historia y a la cultura, que quiera conocer a estos autores. La charla se celebrará a partir de las 19 horas y también se podrá hablar con los escritores y escritoras acerca de sus libros.

Actividades Playa Castellon

Cuentacuentos para niños

El público familiar también tendrá protagonismo este verano en la capital de la Plana. El ciclo ‘Cuentos a pie de Mar’, amenizará las tardes de pequeños y mayores con cuentos infantiles interpretados por actrices y autores conocidos. Entre las actrices participantes figura Eva Fernández, a quien pudimos ver en la serie de televisión Fariña.

Nueve rutas ciclistas en Castellón para hacer en primavera

Nueve rutas ciclistas en Castellón para hacer en primavera

La ciudad de Castelló de la Plana cuenta con varias rutas de cicloturismo que permiten descubrir y disfrutar de los alrededores de la ciudad esta primavera.

LEER MÁS

Estas actividades se celebrará todos los miércoles de julio y agosto para animar las playas del Serradal y la del Pinar. Con estas actividades se quiere hacer que las


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.