En el mes de mayo vuelven los viajes nacionales: ¿ya sabes dónde ir?

En el mes de mayo vuelven los viajes nacionales: ¿ya sabes dónde ir?

Escrito por: Victor Alós    16 abril 2021     3 minutos

El mes de mayo acaba el estado de alarma, ya podremos viajar con tranquilidad por todo el país y es un buen momento para preparar una escapada y hacer planes.

Parece que vamos viendo el final de esta extraña situación que hemos vivido a largo de los últimos meses. El próximo día 9 de mayo llegará a su fin el estado de alarma y con él, las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas. Esto, claro, si la situación no cambia y se mantiene la tendencia a la baja. El anuncio del fin de esta medida restrictiva ha supuesto un revulsivo en el mercado turístico y las reservas a partir del mes de mayo están creciendo mucho. Pero, ¿ya sabes dónde ir a partir de mayo?

Propuestas para viajar en mayo en España

Vamos a proponerte alguna escapada en mayo, un mes ideal para viajar porque no hace calor y muchos lugares brillan con la luz de la primavera. Quizá demasiado pronto para ir a muchos lugares con playa, pero ideales para disfrutar al aire libre y de visitas ciudades de todo el país.

Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla…

Es el momento ideal para visitar las grandes capitales españolas. La ciudad siempre ofrece muchas maneras de disfrutar y de estar a gusto. La oferta de espectáculos, de eventos de todo tipo y los grandes museos (y los pequeños) no están tan llenos como en otras épocas del año.

Plaza Espana Turismo Sevilla

Barcelona y su ambiente cosmopolita, Madrid y su oferta de espectáculos, Valencia y su excelente clima, Sevilla y su patromonio arquitectónico… son excelentes ciudades donde pasar varios días de mayo y disfrutar de los aires de libertad que comienzan a respirarse con el control sobre la pandemia. Eso sí… ¡siempre con todas las medidas de protección, porque todavía no ha pasado todo!

La costa mediterránea

También es un buen momento para viajar hasta la costa. La mayoría de lugares todavía están preparados para la campaña de verano, pero las playas están ya preparadas para que se pueda disfrutar de la arena, aunque el agua todavía esté algo fría para el baño. El sol luce en toda la costa mediterránea y el mar es un excelente bálsamo de tranquilidad para cargar pilas al sol. Hay localidades costeras que están preparadas para recibir a los visitantes y se puede disfrutar de unos días de desconexión.

Rutas de senderismo en el interior

Aunque en costa hay excelentes sitios para practicar el senderismo, en las provincias de interior es donde se pueden encontrar rutas muy espectaculares. Los Parques Naturales, como los que se encuentran en Cáceres, Huesca, Navarra o en la zona Norte, son ideales para olvidarse de las aglomeraciones y conectar con la naturaleza. Pequeños pueblos con alojamientos rurales en los que hay muchas actividades para realizar en entornos naturales y muy atractivos.

Patrimonio Prehistoria Dolmen El Mellizo Caceres

Las islas, a tu alcance

Las islas Baleares y las Canarias también se abren al turismo nacional. Es el momento de aprovechar un momento en el que no hay demasiado turismo extranjero en ellas y se abren a recibir a visitantes de la península. Mallorca, Ibiza y Formentera en el Mediterráneo y Gran Canaria, Tenerife y el resto de islas Canarias en el Atlántico son buenos destinos para sentirse en otro lugar, brillante y distinto al hogar del día a día.

Ocho planes para disfrutar del Parque Tajo en Cáceres

Ocho planes para disfrutar del Parque Tajo en Cáceres

En la frontera entre España y Portugal se encuentra este paraje, que viene marcado por el Tajo y que ofrece muchas actividades al aire libre para disfrutar.

LEER MÁS

Se elija el destino que se elija, sea una escapada de fin de semana o unas vacaciones de varios días, es el momento de comenzar a pensar en esos primeros viajes, no ya del año, si no desde hace más de un año.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.