Castilla y León sigue siendo el destino líder como destino rural de España

Castilla y León sigue siendo el destino líder como destino rural de España

Escrito por: Juan Luis    5 marzo 2019     2 minutos

Dentro de España existen muchos lugares donde el turismo rural es una de las propuestas más atractivas, como por ejemplo la comunidad Castilla y León.

Actualmente disfrutar del turismo rural es algo que suele atraer a muchos turistas de diferentes rincones de España, debido a que es una forma de descansar, descubrir zonas rurales tranquilas, así como apreciar los encantos naturales y gastronómicos que se ofrecen en diferentes destinos de todo el país. Cada año se suele elegir a la comunidad líder en turismo rural y este año ocurrió lo que se esperaba.

La comunidad de Castilla y León sigue siendo líder indiscutible en este tipo de turismo entre los españoles, debido a que ofrece una gran variedad de lugares encantadores, excelentes alojamientos rurales con todo tipo de servicios y además es una zona donde la gastronomía es realmente fabulosa y apetece a los turistas, como nos cuentan en noticiasturismorural.

Un dato interesante es que el 20,2% de los viajeros españoles que apuestan por el turismo rural lo hacen para conocer Castilla y León, una comunidad muy destacada en esta materia y que sigue avanzando año tras año. Durante el invierno y a lo largo del resto de épocas del año es una zona que ofrece opciones para todos los gustos.

Castilla y León sigue siendo el destino líder como destino rural de España

Más turismo rural

Es una comunidad que ofrece diferentes propuestas como diferentes cuevas donde los visitantes se pueden adentrar, yacimientos arqueológicos, diferentes rutas para poder hacer a pie o en bicicleta, excursiones guiadas, paseos a caballo, entre otras muchas alternativas que atraen año tras año a muchos visitantes.

De entre los muchos pueblos con encanto a los que podemos acudir durante nuestras próximas vacaciones, podemos tener presente sitios como Calatañazor en la provincia de Soria, Frías y Astorga en Burgos, La Alberca en Salamanca, que son algunos lugares de referencia.

Existen también rutas para los amantes de lo natural como la Ruta de las Fuentes Medicinales en León, la Ruta del Cares, acudir al Bosque de los Espejos en Salamanca o bien la Senda de la Cascada de Mazobre en Palencia, son alternativas a tener muy en cuenta antes de emprender el viaje.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.