Punta Cana fue uno de los destinos más visitados en Iberoamérica durante el año 2018

Punta Cana fue uno de los destinos más visitados en Iberoamérica durante el año 2018

Escrito por: Juan Luis    4 marzo 2019     2 minutos

De entre los diferentes destinos de Iberoamérica que tienen los turistas para disfrutar, el segundo más visitado fue la ciudad de Punta Cana en 2018.

Iberoamérica ofrece en la actualidad una serie de destinos muy deseados por parte de los turistas y es una zona excelente donde pasar unas vacaciones de ensueño, tanto en pareja como en familia. República Dominicana es uno de los países de interés para muchos visitantes y de entre todas sus ciudades, la de Punta Cana fue la más visitada del país y la segunda de Iberoamérica como cuentan en Notimerica.

El crecimiento de este destino turístico se debe principalmente a que es un lugar de referencia gracias a sus espectaculares playas, en las que disfrutan muchos turistas durante sus vacaciones, las agradables temperaturas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el snorkel o el surf, que es otro de los grandes alicientes.

Gracias a sus playas y a la gran variedad de hoteles que se han construido en los últimos años, la ciudad de Punta Cana mejoró tres posiciones dentro del a clasificación de destinos iberoamericanos y con un 19% más de visitantes hasta alcanzar los 4,3 millones.

Punta Cana fue uno de los destinos más visitados en Iberoamérica durante el año 2018

Destino con potencial

Punta Cana es un destino con mucho potencial y actualmente es el quinto más visitado del mundo tras lugares como Delhi, Agra, Chennai dentro de la India y la ciudad de Jerusalén en Israel, lugares de gran importancia a nivel internacional para los turistas.

Desde el gobierno de la ciudad se pretende que este destino sea considerado como uno de los grandes lugares por sus playas, pero también seguir dando a conocer su oferta gastronómica tan diversa. La mejora de los establecimientos hoteleros y las opciones de ocio, que es algo que también suelen buscar muchos turistas internacionales antes de elegir un destino.

Además es un destino de cruceros creciente ya que muchas parejas buscan los paisajes dominicanos para disfrutar de unas vacaciones románticas durante la temporada de creceros y esto permite que luego quieran volver a Punta Cana en unas próximas vacaciones.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.