Castillo de la Puebla de Alcocer, una construcción con historia en Extremadura

Castillo de la Puebla de Alcocer, una construcción con historia en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las construcciones medievales de Extremadura que se puede visitar es el famoso Castillo de la Puebla de Alcocer, una buena alternativa.

Extremadura es una comunidad autónoma realmente apasionante desde el punto de vista histórico y cultural, un lugar de referencia donde los turistas tienen la posibilidad de conocer diferentes sitios interesantes. Una de las propuestas a tener en cuenta es el famoso Castillo de la Puebla de Alcocer.

El Castillo de la Puebla de Alcocer es una de las joyas de la arquitectura de ExtremaduraSe trata de un castillo con mucha historia y que se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de esta zona de Extremadura y se encuentra en un estado bastante notable. Data originalmente del siglo XV y lo construyó don Gutierre de Sotomayor en Puebla de Alcocer, una localidad con mucho encanto de Badajoz.

Destacar que data de la época en la que el rey Don Juan II donó este territorio a don Gutierre de Sotomayor y fue la persona que construyó el castillo. Es una de las grandes fortalezas de la zona y se convirtió en una excelente forma de defenderse frente al ataque de los enemigos, gracias a su buena ubicación sobre un risco.

Castillo de la Puebla de Alcocer, una construcción con historia en Extremadura

Visitar el castillo

A la hora de viajar por esta zona es posible conocer algunas partes del castillo, además de ver las fabulosas vistas de este destino extremeño tan interesante. Se mantienen todavía las impactantes murallas, aunque uno de los lugares de referencia es la Torre del Homenaje. Se trata de una de las piezas que se mantienen en mejor estado tras el paso de los siglos y está justo al lado de la muralla.

También los visitantes van a poder disfrutar de la zona del patio de armas, que es otro de los lugares emblemáticos del interior del castillo. Es importante tener presente que hay zonas más deterioradas que otras, aunque desde esta localidad se hace todo el esfuerzo posible por mantenerlo en buen estado.

Las vistas que se pueden ver permiten observar diferentes lugares como las comarcas de La Serena y La Siberia extremaña, además de poder ver el Embalse de Orellana y el de la Serena, que son sitios fabulosos. El horario para poder conocer este interesante castillo es de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que en invierno la tarde es de 16 a 18 horas. El precio es de 1 euro, excelente para todos los visitantes.

Vía | Turismoextremadura
Foto | Frufaro-Wikimedia
Foto 2 | Frufaro-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.