Cicloturismo en bicicleta eléctrica, una opción cada vez más conocida y utilizada

Cicloturismo en bicicleta eléctrica, una opción cada vez más conocida y utilizada

Escrito por: Victor Alós    19 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El cicloturismo es una buena opción para disfrutar durante las vacaciones, gracias a la aparición de las bicicletas eléctricas, que permiten que todos disfruten

El cicloturismo es una de las opciones más interesantes para moverse durante por las vacaciones, sobre todo si elegimos una zona con poco tráfico y un recorrido más alejado de las grandes vías de transporte. Viajar en bicicleta es toda una aventura y se puede hacer turisCamino de Santiagomo gracias a esta modalidad de transporte. Hay mucho más en el cicloturismo que el recorrer el conocido y existen opciones para todos podamos disfrutar de esta modalidad de hacer turismo.

Las bicicletas eléctricas son una buena opción para las personas que no pueden hacer las etapas del viaje, bien sea por falta de preparación física o por cualquier otro tipo de motivo. Estas bicicletas se encuentran a disposición de los aficionados al ciclismo en cada vez más lugares, así que aunque lleguemos hasta el destino de vacaciones en coche, tren, avión o bus, seguro que podemos encontrar la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica.


Cicloturismo con bicicleta eléctrica

Desde el punto de origen, es fácil que exista esta posibilidad. Las bicicletas eléctricas pueden cargar la batería que llevan incorporada y que alimentan al pequeño motor eléctrico que mueve las ruedas una vez se activa. De esta manera, en momentos puntuales como en las subidas de cuestas o simplemente, cuando se quiere descansar, se puede activar el motor eléctrico de la bicicleta y se puede dejar de pedalear sin dejar de moverse.

Hay distintos tipos de bicicletas eléctricas. Podemos encontrar bicicletas eléctricas para carretera, que son muy útiles para hacer distintas etapas por carreteras, pero también bicicletas de montaña eléctricas, que están pensadas para recorridos por caminos y otros terrenos distintos a la carretera.

Bicicleta eléctrica para Cicloturismo

Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda para hacer cicloturismo y la oferta es cada vez más amplia. Pero aunque se trate de una bicicleta eléctrica hay que recordar las normas básicas de uso de la bicicleta. Esto es, utilizar el casco tanto en vías urbanas como interurbanas, circular de manera que no se entorpezca el tráfico de la vía por la que se circule y sobre todo, ser visibles. El uso de materiales reflectantes y sobre todo, un chaleco reflectante para que los conductores puedan ser conscientes de la presencia de los ciclistas en la carretera.

El cicloturismo puede ser una muy buena opción en la mayoría de los destinos vacacionales en España y el uso de las bicicletas eléctricas puede ayudar a que sean muchas personas las que elijan esta modalidad de visitar rincones especiales de nuestro país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.