Las cinco cosas que has de visitar en Peñíscola

Las cinco cosas que has de visitar en Peñíscola

Escrito por: Victor Alós    23 julio 2020     3 minutos

Peñiscola es una ciudad sobre el mar y su imponente castillo ofrece rincones muy interesantes para conocer, así que te enseñamos cinco de esos rincontes mágicos

La población de Peñíscola es uno de los pueblos más conocidos de la Comunidad Valenciana. Su castillo, verdadero icono de la ciudad, es totalmente reconocible y ha sido escenario de película míticas, como El Cid con Charlton Heston y Sofia Loren, pero también de grandes series nacionales, como El chiringuito de Pepe, e internacionales como Juego de Tronos.

Pero no hay que quedarse solo en la imagen icónica, porque ese pequeño pueblo costero tiene mucho más para visitar de lo que podemos imaginar. Su naturaleza como península unida al continente por una estrecha franja de tierra, que hoy en día integra la roca con la costa sin que se note, ofrece lugares muy emblemáticos y que sorprenden al visitante. Vamos a ver cinco lugares que hay que visitar en Peñíscola.

Puerto Pesquero Peniscola

Puerto pesquero

Un puerto pesquero siempre invita al paseo, a conocer el trabajo de los pescadores que salen todavía de noche y que llegan a puerto por la mañana. Las labores de descarga de la pesca y la actividad portuaria convierten este espacio en algo a conocer, aunque sea solo por curiosidad. Además, hay empresas que ofrecen una actividad a bordo de un pesquero, para mostrar cómo trabajan y viven los pescadores.

En el siguiente enlace puedes encontrar dónde está el puerto pesquero de Peñíscola.

El Bufador

El Bufador es una cavidad en la roca que llega hasta el mar. Este entra por una cueva a los pies de la roca y permite que desde la parte superior se pueda escuchar como susurra al entrar por la gruta. Eso sí, cuando el mar se enfurece, la fuerza de las olas hace que el agua ascienda por el Bufador y salga hacia arriba como si fuera un geiser. Un espectáculo que solo puede verse en invierno y que resulta muy espectacular. En verano, se puede escuchar el rumor del mar, algo que lo convierte en algo agradable y no tan impetuoso.

Esta es la ubicación del Bufador en el casco histórico de Peñíscola.

El Magic Museum de Yunke

La magia como espectáculo tiene su rincón en un entorno repleto de magia como es Peñiscola. El Magic Museum es una iniciativa del mago Yunke y además de un recorrido por la historia del ilusionismo y la magia, ofrece visitas guiadas por magos y espectáculos de magia en su escenario. Un museo muy curioso que incluye además una app interactiva para recorrer el museo y conocer todos sus secretos. La entrada cuesta 8 euros y es una opción muy divertida para toda la familia.

Puedes encontrar el Magic Museum de Yunke en este enlace.

Parque de Artillería

El Parque de Artillería fue creado como zona de defensa del castillo de Peñíscola y allí se ubicaban las piezas de artillería que defendían la fortaleza y la población. Hoy se conocen también como los Jardines del Castillo y en ellos se pueden ver una gran cantidad de flora. Está habilitado para que se pueda pasear por ellos y disfrutar de la sombra de las palmeras y conocer este anexo al castillo. El acceso se realiza por la calle de bajada tras visitar el castillo y la entrada está incluida en la que se adquiere para visitar el castillo.

Jardines Artilleria Peniscola

Esta es la ubicación del Parque de Artillería bajo el castillo de Peñíscola.

La Marjal

Como en muchos pueblos costeros, Peñíscola tiene una zona de humedales que fue casi arrasada con el boom urbanístico. Por suerte, una zona ha sido preservada y conforma un refugio para aves y peces endémicos de la zona. El samaruc nada por las aguas de esta marjalería, por la que se puede pasear gracias a una larga plataforma de madera en la que se abren varios miradores. Una buena idea para sentirse en plena naturaleza en una ciudad turística.

El Magic Museum by Yunke en Peñíscola, un rincón mágico en la costa castellonense

El Magic Museum by Yunke en Peñíscola, un rincón mágico en la costa castellonense

Peñíscola acoge el Magic Museum, una iniciativa del mago Yunke para acercar el mundo de la magia y el ilusionismo con visitas guiadas y espectáculos de magia.

LEER MÁS

La Marjal de Peñíscola está en la zona de playa de Peñíscola.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.