Los 5 lugares imprescindibles en la visita a Sevilla

Los 5 lugares imprescindibles en la visita a Sevilla

Escrito por: Victor Alós    14 septiembre 2020     3 minutos

Sevilla es una de las ciudades más interesantes para visitar en España y se pueden visitar muchos monumentos y lugares especiales como los que te enseñamos.

Sevilla es una ciudad maravillosa que hay que conocer y disfrutar, da igual cuál sea la época del año. Enumerar todos los sitios que no debemos olvidar de visitar cuando lleguemos a Sevilla es una misión casi imposible, pero queremos mostrarte varios de los lugares imprescindibles para conocer en la capital andaluza.

La Catedral y la Giralda

No se puede visitar Sevilla sin acercarse hasta la Catedral y subir a la Giralda. En la Catedral de Sevilla está la tumba de Cristobal Colón y una gran cantidad de obras de Murillo. Además, es la tercera catedral más grande del mundo y el arte sacro. La Giralda es, como sabes, el campanario de la Catedral de Sevilla. Los dos cuerpos inferiores son del siglo XII, de época almohade y la tercera de época renacentista, ya bajo las normas cristianas. Para subir no hay una larga escalera, sino que se sube gracias a unas rampas por las que también pueden acceder los caballos.

Giralda Catedral Sevilla

Este es el enlace con la ubicación de la Catedral de Sevilla y la Giralda.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que más tiempo ha estado en servicio en toda Europa. Pasear por el Real Alcázar es sumergirse por la historia de Sevilla y ofrece al visitante un paseo maravilloso por un escenario magnífico. Los jardines del Alcázar dan paso a estancias como el Patio de las Doncellas; la Sala de los Reyes y el Salón de los Embajadores. Rincones que atrapan con su decoración de la época musulmana y que hacen que la historia esté muy presente.

Alcazar Sevilla Turismo

Esta es la ubicación del Real Alcázar de Sevilla.

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias se construyó en los días del reinado de Carlos III para centralizar toda la documentación relativa a las colonias españolas de ultramar. Entre las joyas que se esconden en este edificio, que ya es por sí muy atractivo, figuran documentos manuscritos por Cristobal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987 y se puede visitar de manera gratuita.

Archivo Indias Sevilla Turismo

Descubre dónde está el Archivo General de Indias.

La Torre del Oro

La otra torre que no hay que de dejar de visitar en Sevilla es la Torre del Oro, que se levanta a orillas del Guadalquivir y que formaba parte de la muralla que protegía y defendía el Alcázar de Sevilla. Su nombre proviene del color que ofrecía en su reflejo en el río gracias al uso de mortero mezclado con paja. Fue en su momento una capilla, prisión y hoy alberga el Museo Naval de Sevilla.

Torre Oro Sevilla

La Torre del Oro se levanta junto al río Guadalquivir.

La Plaza de España

Otro de los grandes espacios para descubrir en Sevilla es la Plaza de España. Está ubicada en el Parque de María Luisa y es una de las más fotografiadas de la ciudad. Su estanque, que se puede navegar en barcas de remos de alquiler, es uno de sus grandes atractivos. En esta plaza hay una representación con cerámica de todas las provincias españolas, donde muchos turistas nacionales se fotografían junto a su región de origen. Hay que recordar que esta plaza ha sido escenario para muchas películas, que se han beneficiado de la belleza de este lugar emblemático de Sevilla.

Plaza Espana Turismo Sevilla

Encontrarás la ubicación de la Plaza de España de Sevilla siguiendo el enlace.

Nos quedamos cortos, lo sabemos, pero pronto te vamos a ofrecer más artículos para que conozcas mejor Sevilla y puedas elegir los lugares de la ciudad a visitar.

Foto 4 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.