Cinco lugares de Vigo para comprender su relación con el mar

Cinco lugares de Vigo para comprender su relación con el mar

Escrito por: Victor Alós    7 enero 2022     3 minutos

Vigo es una ciudad que se alza junto al mar y que tiene una relación muy intensa con él, así que te proponemos cinco lugares para comprender esa relación.

Vigo es una ciudad fascinante que tiene el mar como principal punto de interés. El mar y la ría, claro. La ciudad está volcada a la cultura marinera y mantiene vivo el espíritu de Galicia, con muchas cosas que hay que ver y disfrutar. Vigo se ha convertido en un destino muy atractivo y son muchos los atractivos que atraen la atención de visitantes de España y de otros países. Vamos a conocer cinco de esos lugares o actividades que pueden convertir Vigo en el destino perfecto para este año.

Mercado de A Pedra

Vamos a comenzar por un lugar muy típico y que ha de ser visitado sin excusas. El Mercado de A Pedra. En este lugar el mar es quien manda y los productos que ofrece están a disposición de los quieren saborear ostras, mariscos y pescados. Una de las grandes atracciones es observar a las ostreras, mujeres que ofrecen este preciado molusco y lo abren para los visitantes. Una delicia para el paladar que hay que madirar con los excelentes vinos gallegos.

Esta es la ubicación del Mercado de A Pedra.

Puerto Vigo Turismo

Puerto de Vigo

La esencia del mar está también representada por el puerto de Vigo. La actividad del puerto es intensa, ya que en él se ubican grandes empresas pesqueras. El movimiento de pescado y mariscos en este lugar es muy elevado y se puede conocer cómo funciona una actividad de estas características. Además, es puerto de cruceros, así que es fácil encontrar alguno de estos buques atracados en sus muelles.

Aquí encontrará el Puerto de Vigo.

La estatua de Julio Verne

Otra de las conexiones de Vigo con el mar es la estatua dedicada a Julio Verne. Es escritor francés dedicó un capítulo de su obra «20 000 leguas de viaje submarino» a la bahía de Vigo y después de escribir esta novela, visitó la ciudad. En homenaje a estos dos hitos, se esculpió la estatua, que presenta a Verne sentado sobre los tentáculos de un calamar gigante.

Esta es la ubicación de la estatua de Julio Verne.

El Monte O Castro

Del mar a la montaña, pero para seguir disfrutando de la ría. Y es que desde este punto, al que se accede desde la Plaza de España o desde la calle Camelias. El camino hasta la cima permite descubrir un asentamiento del siglo I a.C., ya que este fue el primer enclave que recibió a los habitantes de la ciudad. Este parque mirador ofrece una gran vista sobre la ría y la ciudad y es uno de los lugares que se ha de visitar.

Aquí está el Monte O Castro.

Playa Vigo Turismo

La Playa de Samil

Si coincide la visita a Vigo con el verano, no hay que dudar en visitar la playa de Samil. Es una playa de 1 700 metros de longitud. Está equipada con todos los servicios para pasar un buen día de playa con la familia, así que resulta ser una buena manera de estar relajados junto al mar. Eso sí, hay que recordar que estamos en Galicia y que el agua está muy fría.

Aquí encontrarás la playa de Samil.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.