Cinco lugares que ver en A Coruña, la Ciudad de Cristal

Cinco lugares que ver en A Coruña, la Ciudad de Cristal

Escrito por: Xavi    21 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de A Coruña es una de las más grandes del norte del país y la segunda más grande de Galicia. Con una gran historia a sus espaldas, esta “Ciudad de Cristal” ofrece muchos lugares de interés a sus visitantes, de modo que, a continuación, os dejamos con una lista de cinco lugares que ver en A Coruña, más o menos se podría decir que lo indispensable.

La Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad. Es un faro que data del siglo I (aunque su imagen actual es del siglo XVIII), por lo que podemos decir de él que es el más antiguo en funcionamiento del mundo, y con sus 57 metros es el tercero en altura en España. Declarado como Patrimonio de la Humanidad, a su alrededor encontramos un gran Parque Escultórico al aire libre, y si se accede al interior se pueden ver unas fantásticas vistas de la ciudad.

La Plaza de María Pita

María Pita fue una heroína gallega que, como muchas otras mujeres, ayudaron en la defensa de la ciudad de A Coruña ante el ataque de los piratas ingleses. Con su nombre se bautizó la plaza más famosa de A Coruña, desde 1876 en adelante. En esta plaza mayor de más de cien metros cuadrados encontraréis la estatua de María Pita, con su famosa frase de “quen teña honra que me siga”, bares y terrazas y el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento construido a principios del siglo XX.

El Acuario

Su nombre oficial es el Aquarium Finisterrae, aunque los coruñeses lo llaman simplemente Casa de los Peces. Inaugurado en 1999, el acuario es una de las visitas didácticas y a la vez amenas que podéis hacer en esta ciudad de A Coruña. Está ubicado junto a la costa, también con buenas vistas, y en él podéis ver la fauna marina que vive en el Atlántico, destacando la Sala Nautilus, reservada a los animales de mayor tamaño como el tiburón Gastón. El precio de la entrada es de diez euros.

El Monte de San Pedro

El mejor mirador de la ciudad es el Monte de San Pedro, un sitio ideal para ir en los días soleados. Antiguamente, era una instalación militar preparada para la defensa de la ciudad en caso de ataque por mar, y hoy día se pueden contemplar las grandes baterías militares que se instalaron para tal fin. Para acceder a este monte, convertido en parque y con otros atractivos como un merendero y una zona de juegos infantiles, con laberinto natural incluido, existe un ascensor panorámico muy peculiar.

Las Playas

A Coruña cuenta con el paseo marítimo más largo del mundo, 13 kilómetros que envuelven la ciudad y que pasan por todas las playas urbanas coruñesas. En orden partiendo desde la Torre de Hércules en adelante, encontramos las playas de Adormideras, As Lapas, Matadero, Orzán (que es es la más grande), Oza, Riazor y San Roque. Además del baño, en estas playas es frecuente la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf, y todas cuentan año a año con el distintivo de la Bandera Azul.

Foto | Flickr – Juan Ledo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.