Cinco lugares de Sevilla que hay que conocer

Cinco lugares de Sevilla que hay que conocer

Escrito por: Victor Alós    15 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Sevilla tiene una gran cantidad de lugares para descubrir, muchos de ellos fuera de las rutas más conocidas por los turistas y que hay que descubrir

Sevilla tiene un color especial, dice la canción y desde luego es una de las ciudades españolas que más visitar tiene, así que sabemos que algo especial, desde luego, lo tiene. Pero más allá de los lugares más conocidos como la catedral, la Giralda y la Plaza de España, hay otros lugares de Sevilla que son muy especiales y que tienen que visitarse, aunque esto significa desviarse un poco de los recorridos habituales de los turistas.

Fábrica de Artellería

La Fábrica de Artillería de Sevilla cuenta con una larga historia, ya que se trata de una de las fábricas que fabricaba cañones para la Armada española desde el siglo XVI hasta hace bien poco. Se trata de un edificio considerado Bien de Interés Cultural y ha sido cedido al ayuntamiento de Sevilla por el Ministerio de Defensa. Tras la remodelación se puede visitar y admirar las bóvedas del edificio, que además se convertirá en un inmenso contenedor cultural. Por ahora, solo se puede ver desde el exterior, pero se trata de un edificio a descubrir.

Cartuja Sevilla Centro Arte Contemporaneo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en la Cartuja de Sevilla y la entrada es gratuita, así que no hay excusa para no descubrir las colecciones que se encuentran en el interior de este espectacular espacio museístico. No solo se puede admirar el arte que se exhibe en sus salas, sino que también merece la pena descubrir el interior del edificio.

Atarazanas

Durante la época de la Corona de Castilla las atarazanas de Sevilla servían para fabricar galeras para la Armada Española. Su época de actividad va de los siglos XIII al XV y actualmente se conservan siete de las diecisiete naves que había en su momento. Otra de las cosas que hará que este lugar sea ideal para visitar es que además se trata de uno de los escenarios elegidos para la serie Juego de Tronos.

Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito

Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito

Sevilla de Trono es una ruta turística para conocer lugares emblemáticos de Sevilla desde el punto de vista de Juego de Tronos, con actores caracterizados.

LEER MÁS

Plaza Santa Marta

En el casco histórico de Sevilla se puede encontrar una pequeña plaza bastante curiosa, que rezuma el estilo sevillano. Debe su nombre al antiguo Hospital de Santa Marta, que se ubicaba en este lugar y que fue inaugurado en 1385. Una cruz preside esta pequeña plaza empedrada y uno de los tres portales de acceso a la misma pertenece al Convento de la Encarnación. Además, cuenta la leyenda que es la plaza donde Don Juan Tenorio secuestró a Doña Inés.

Plaza Escuelas de Cristo

Otra pequeña plaza de Sevilla a la que se accede callejeando por la ciudad. Se llega hasta la plaza Escuelas de Cristo por el callejón Carlos Alonso Chaparro y a través de la sacristía de la Iglesia de Santa Cruz. En esta plaza pequeña hay naranjos altos y una buena sombra en la que refugiarse durante el soleado verano. Una de esas plazas que hacen que el callejear sea algo agradable y necesario en Sevilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.