Cinco pubs tradicionales que no debes dejar de visitar en Irlanda

Cinco pubs tradicionales que no debes dejar de visitar en Irlanda

Escrito por: Victor Alós    2 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

En Irlanda hay una gran cantidad de pubs tradicionales, que tienen varios siglos de existencia y estos cinco son alguno de ellos, para que los visites

La visita a Irlanda no está completa si no se visita uno o varios pubs. Los típicos bares irlandeses tienen un aire especial que nos lleva hasta el pasado de este país, porque mantienen muchas de las características que les acompañado a lo largo de muchos siglos. Pero para hacer que la visita a Irlanda sea completa, hay que visitar estos cinco pubs históricos, que son los más tradicionales de todos. Veamos cuáles son.

Foxy John’s, Dingle

Este es el pub más antiguo de Dingle y a lo largo de su dilatada existencia ha compartido el espacio con actividades como una tienda, una funeraria, una oficina de correos y, claro un lugar donde contar los cotilleos de todos los vecinos de la población. Esto era bastante común en otros tiempos y hoy sigue esa tradición. El Foxy John’s es ahora una tienda de alquiler y reparación de bicicletas. Es importante, porque alrededor de Dingle hay unas estupendas rutas para practicar el turismo con bicicleta, que puede alquilarse en el propio pub.


Pubs irlandeses más populares

Matt Molloy’s, Westport

Este pub es propiedad de uno de los integrantes de la banda folk irlandesa The Chieftains. Es uno de los grandes pubs clásicos de Irlanda y tiene bastante fama. El local cuenta con varias chimeneas, un ambiente tradicional y buena cerveza. Además, hay actuaciones musicales y cuando está Matt, el propietario, este se anima a ofrecer parte de su arte con la flauta a los parroquianos.

The Crown Liquor Saloon, Belfast

El pub más famoso de Belfast es The Crown Liquour Saloon, fundado en 1880. Es uno de los más bonitos y mejor cuidados de Irlanda, con una decoración realizada con madera tallada, vidrieras y baldosas decoradas. En el exterior hay azulejos policromados que señalan la presencia de este emblemático lugar. Su estilo victoriano llama la atención también por su barra de mármol, iluminada por lámparas de gas que aportan un toque más curioso para el disfrute de los clientes.

The Crown Liquour Saloon en Belfast

Grace Neill’s, Donaghadee, condado de Down

Este es uno de los pubs más antiguos de Irlanda. Fue fundado en el año 1611 cerca del puerto de Donaghadee, bajo el nombre de The Kings Arms. Se dice que fue un regalo de bodas para Grace Mills, quien lo regentó a partir del año 1842 durante 72 horas. El Grace Neill’s estaba frecuentado por marineros y pescadores, aunque también cuenta con el honor de haber sido visitado por personajes famosos como el escritor Daniel Defoe, el compositor Fritz List e incluso el zar Pedro el Grande.

Sean’s Bar, Athlone

Llegamos al que está considerado como el pub más antiguo de Irlanda. Según el Guinness World Records, tiene 1.000 años de antigüedad y en un principio se llamaba Luain’s Inn. Este nombre viene de su fundador, Luain, que según cuenta la tradición contaba a los viajeros por dónde vadear el río Shannon. La ambientación se mantiene casi intacta, con su chimenea y música tradicional en directo. Un lugar donde sentirse en la Irlanda de otros tiempos y disfrutar de una buena pinta de cerveza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.