Cinco planes para disfrutar y conocer la provincia de Granada

Cinco planes para disfrutar y conocer la provincia de Granada

Escrito por: Xavi    13 abril 2021     2 minutos

Te dejamos con cinco planes para conocer y disfrutar la provincia de Granada: desde visitar la Alhambra a recorrer Sierra Nevada y los pueblos de la Alpujarra.

En vista de que viajar hacia al extranjero todavía es complicado, nos estamos centrando en daros a conocer rincones de España y de hablar de un turismo más local. Así, en esta ocasión, nos vamos a quedar en la provincia de Granada, porque si te encuentras en esta zona de Andalucía o puedes viajar hasta ella, te proponemos cinco planes que debes hacer.

La Alhambra

Comenzamos por un tópico, pero es que no es cualquier tópico: la Alhambra de Granada suele ser el monumento más visitado de toda España, y es tan famosa que no es necesario explicar por qué. Es obligada su visita, como también verla desde lugares como el Mirador de San Nicolás al atardecer. Y si ya la has visitado, hay alternativas para repetir, como por ejemplo visitarla de noche.

Granada de tapeo

Más allá de la Alhambra, hay que patearse Granada y descubrir los rincones de esta ciudad: pasear alegre por el Paseo de los Tristes, subir y bajar hasta perderse por las empinadas calles del Albaicín, adentrarse en el Sacromonte y descubrir las zambras gitanas … Y después de todo eso, ya con más tranquilidad, vivir la cultura del tapeo de esta ciudad, en lugares como la Calle Navas.

Cinco platos de la gastronomía de Granada que no hay dejar de probar

Cinco platos de la gastronomía de Granada que no hay dejar de probar

La gastronomía de Granada es muy variada y tiene grandes platos tradicionales que se consumen en los hogares y que se ofrecen en los restaurantes de la ciudad

LEER MÁS

Sierra Nevada y el Mulhacén, la cima más alta de la península

Sierra Nevada

Sierra Nevada es un macizo donde se encuentra la montaña más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén, y donde se puede encontrar la estación de esquí más meridional de Europa. Si te gustan los deportes de invierno, tienes que pasar durante la temporada por la estación de esquí, y si te gusta el senderismo o el montañismo y estás en buena forma, tienes rutas de sobra para hacer y ponerte a prueba en este parque natural que es también Reserva de la Biosfera.

Costa Tropical

La provincia de Granada también tiene su línea de costa, conocida como la Costa Tropical porque Sierra Nevada protege a la zona del frío y aquí se da un particular microclima subtropical. Motril es la ciudad más grande de esta comarca, aunque los principales centros turísticos y los mejores lugares para darse un bañito mediterráneo son las localidades de Almuñecar y Salobreña.

Las mejores playas de la Costa Tropical, la costa de Granada

Las mejores playas de la Costa Tropical, la costa de Granada

Hacemos un recorrido por los principales pueblos de la Costa Tropical, nombre de la costa de la provincia de Granada, para conocer sus mejores playas.

LEER MÁS

La Alpujarra

Con este nombre se conoce a una histórica región que se reparte principalmente en Granada y parte en la provincia de Almería, y que enamora por sus paisajes y la belleza y tradición de sus pueblos. Los más famosos son los de Pampaneira, Bubión y Capileira, pero también hay que visitar alguno más, como puede ser Lanjarón (y su agua), o Trevélez (y su jamón), o Soportújar (y sus brujas).

Foto 1 | Flickr – Marco Nurnberger
Foto 2 | Flickr – Mark Chinnick

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.