Cinco platos regionales españoles para disfrutar en otoño

Cinco platos regionales españoles para disfrutar en otoño

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Con la llegada del otoño, podemos hacer alguna escapada a varios lugares de España y disfrutar de alguno de sus platos regionales propios de esta época del año

Con la llegada del mes de septiembre también llega el momento de cambiar los platos que disfrutamos en la mesa. Con septiembre llega el otoño y comienzan a aparecer los productos propios de la estación. Y España es un país que ofrece platos muy adecuados a cada una de las estaciones del año. Te proponemos cinco platos de regiones españolas para disfrutar en otoño.

Rebollones

A partir del mes de septiembre la zona Este recibe las primeras lluvias del otoño y esto provoca que comiencen a salir los rovellones, rebollones o níscalos, una de las especies de setas más conocidas. Se utilizan en varios platos, como acompañamiento o en combinación con carnes. También se pueden consumir fritos, con ajo y aceite de oliva, creando un plato realmente sabroso. Además, la aventura de salir al monte para encontrar estos preciados rebollones es una excelente excusa para visitar las zonas montañosas de Castellón, Tarragona y Teruel.

Sopa Calabaza Plato Otono

Crema de calabaza

Otro de los productos de otoño son las calabazas. Con la calabaza se pueden hacer una gran variedad de platos. La calabaza asada es una manera sencilla de prepararla. Pero si lo que se quiere es conseguir un plato ligero y muy sabroso, la crema de calabaza es una buena opción. Como primer plato, con tropezones y algo de verdura para darle un poco más de sabor, resulta un plato muy adecuado para este tiempo en el que el frío todavía no hace acto de presencia.

Berenjena rellena a la menorquina

La berenjena rellena es un plato típico de Menorca y este un destino ideal para visitar en otoño. Hay muchas maneras de preparar la berenjena y la berenjena rellena a la menorquina es una de las delicias que esconde este destino en Baleares. Es un plato que suele encontrarse en muchos lugares de España. Es una buena manera de recuperar energías durante una jornada de senderismo por la isla, que todavía no se ve azotada por el rigor del invierno.

Potaje Cordobés

Es un plato contundente y que es más aconsejable tomar a medida que se acerca el invierno, pero hay días de otoño cuando apetece un poco más. Se elabora con bacalao y garbanzos, creando un plato de cuchara que invita a disfrutar de una cocina algo más elaborada que la que es típico del otoño cordobés y que se puede disfrutar en toda la provincia.

Cinco platos españoles que se han de probar (de verdad) una vez en la vida

Cinco platos españoles que se han de probar (de verdad) una vez en la vida

España es un país con una excelente gastronomía, aunque hay platos típicos que han de comerse en la región en la que se crearon para evitar "contaminaciones"

LEER MÁS

Callos a la madrileña

Una visita a Madrid en otoño siempre es una buena idea, así que puedes ir haciendo sitio en la agenda, pero dejando un hueco para probar los callos a la madrileña. Es un plato contundente que ayuda a pasar el invierno de la capital. En otoño ya se puede comenzar a degustar sin sentir como sube la temperatura interior y dejarse llevar por el delicioso sabor de un plato que no puede faltar en la visita a Madrid a partir de septiembre.

Chanfaina en Salamanca

Salamanca es una ciudad que se ha de visitar al menos una vez en la vida. Su Plaza Mayor, dicen, supera a la de Madrid y su gastronomía manchega tiene platos que llegan desde hace varios siglos y que quieren combatir el rigor del otoño y el invierno. La chanfaina se elabora con carne de cordero, a la que se añade arroz, patas de cordero, laurel, sangre de cordero, cebolla, ajo y guindilla. Se sazona con pimentón y huevo duro picado y se disfruta para continuar conociendo la ciudad después.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.