Cinco rutas naturales en la provincia de Alicante para hacer con niños

Cinco rutas naturales en la provincia de Alicante para hacer con niños

Escrito por: Victor Alós    13 mayo 2021     3 minutos

Además de unas playas excelentes, Alicante cuenta con una gran variedad de rutas naturales que también pueden ser recorridas en familia e incluso ocn niños.

Además de unas playas espectaculares y muchos lugares para disfrutar del arte, la arquitectura y la gastronomía, Alicante cuenta con muchos espacios naturales que pueden ofrecer rutas de senderismo, bicicleta o de montaña. Hay varios picos con más de 1.000 metros de altitud muy cerca de la costa y estos conforman un escenario natural mangnífico para descubrir la naturaleza de la provincia.

Entre las muchas que se pueden realizar hemos seleccionado cinco que se pueden hacer en familia, incluso con niños y que representan una dificultad media e incluso baja. Hay muchas más, que iremos visitando en posteriores artículos y que son muy atractivas para los senderistas, sean de la provincia y estén acostumbrados a ellas o visitantes que quieran disfrutar de esta oportunidad de recorrer senderos de Alicante.

Faro Albir Alicante

Ruta del Faro de l’Albir

Esta ruta está en el Parc Natural de la Serra Gelada y ofrece unas vistas impactantes de la Bahía de Altea, bañada por el Mar Mediterráneo y a la Sierra de Bèrnia. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Se puede recorrer a pie, en bicicleta y es accesible para poder ir en silla de ruedas o incluso con un carrito de bebé.

Parque Natural El Hondo

Otra ruta sencilla para hacer con niños pequeños que ofrece unas vistas muy interesantes. En este caso es en llano y parte de la ruta se hace por una plataforma de madera sobre los humedales de El Fondo de Elche. Es uno de los humedales más importantes del mundo y alberga a una gran variedad de aves. Dentro del propio parque hay varias rutas para realizar, aunque varias son totalmente accesibles y sencillas.

El Fondo Elche Senderismo

Nacimiento del río Vinalopó

En el interior de la provincia de Alicante encontramos esta ruta, que se encuentra en el término municipal de Bocairent. La Font de la Coveta está considerada como el nacimiento del río Vinalopó y desde ella se pueden recorrer varios metros a orilla del río en su primer tramo. La ruta se puede hacer con niños e incluso se puede realizar con un carro de bebé adaptado a terreno sin asfaltar.

El Peñón de Ifach

El primer espacio protegido de la provincia de Alicante es uno de los lugares naturales más atractivos y que ofrecen unas vistas inmejorables de Calpe. La gran mole de piedra se levanta 332 metros sobre el Mediterráneo y se puede subir con facilidad hasta la cima. Eso sí, debido a su carácter de zona protegida, se ha de pedir permiso para poder acceder al peñón.

Penon Ifach

Vía Verde del río Serpis

Esta ruta también es accesible para realizar con toda la familia. Se encuentra en la frontera de la provincia de Alicante con la de Valencia. Es una de las Vías Verdes que recorre un antiguo tramo de vía y que forma parte de la red de Vías Verdes de España. Discurre al lado del río Serpis y ofrece unos paisajes increíbles. Al ser una Vía Verde, puede recorrerse tanto andando como en bicicleta y además es totalmente accesible.

Foto 3 | Eduardo Carretero – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.