Las citas gastronómicas en Ibiza durante 2019 que debes descubrir

Las citas gastronómicas en Ibiza durante 2019 que debes descubrir

Escrito por: Victor Alós    27 enero 2019     3 minutos

Ibiza no es solo un destino para el verano, sino que además ofrece unas citas gastronómicas repartidas durante todo el año que permiten descubrir sus platos

Ibiza es uno de los destinos favoritos no solo para los españoles, sino también para visitantes y turistas de todo el mundo. La oferta de ocio, discotecas y ese ambiente ibicenco que se ha hecho famoso por todos los países es el mejor argumento para pasar unas vacaciones en Ibiza. Pero otra cosa que convierte a la isla en un destino ideal es la gastronomía. En 2019 se han organizado varias jornadas gastronómicas que tendrán lugar en Ibiza y que presentarán a sus visitantes la oferta en restauración típica ibicenca.

El turismo gastronómico en Ibiza no se limita a la temporada alta, ya que se alarga durante todo el año. La temporada de 2019 ha comenzado en el mes de enero, concretamente el día 19 de enero, cuando se celebra el Concurso Mundial de Arroz de Matanza. Este concurso se celebra desde hace seis años y que permite a 50 equipos competir con su receta de arroz con carne de matanza y se celebra dentro de la festividad de San Antonio Abad.

Festival Nits de Tanit 2018, una cita veraniega para disfrutar en Ibiza

El pescado y la carne son protagonistas del turismo gastronómico de Ibiza

El arroz con carne da paso al pescado, ya que el 2 de marzo de celebra la Fira del Gerret en la localidad de Santa Eulària des Riu. En esta feria las Cofradías de Pescadores mostrarán las bondades de este tipo de pescado. Los restauradores de la población ofrecen platos basados en el Gerret, tanto procedentes de la gastronomía tradicional como las recetas más innovadoras que lo tienen como ingrediente principal.

Un poco más tarde, el 23 de marzo tendrá lugar el Festival de la Sèpia en Sant Joan de Labritja, mientras que el 13 de abril es el momento en que la langosta y las gambas ibicencas toman protagonismo en el muelle de pescadores de Sant Antoni. El mar está muy presente, como es lógico, en la cultura gastronómica de Ibiza y forma parte de la oferta para el turismo gastronómico en la isla mediterránea.

Ibiza, un mundo distinto para disfrutar en invierno

Ibiza, un mundo distinto para disfrutar en invierno

Aunque cuando pensamos en Ibiza pensamos en el verano, en los meses de invierno es un destino muy agradable para disfrutar de unos días para conocer la isla

LEER MÁS

Uno de los argumentos gastronómicos más interesantes de Ibiza tendrá lugar durante los meses de abril y mayo, cuando el invierno ya ha dejado paso a la primavera y se anticipa el inicio de la temporada estival. Se trata de las Jornades Gastronòmiques Eivissa Sabor 19. En un total de 40 restaurantes de Ibiza se ofrecen menús especiales basados en productos de la isla, con recetas tradicionales y otras totalmente innovadoras.

El día 20 de abril se celebrará otro de los días especiales en la gastronomía de Ibiza, ya que es el momento del Concurs d’Arròs Mariner Peix Nostrum, que permite conocer la inventiva de los cocineros ibicencos con sus recetas de arroz marinero. En Sant Josep se celebrará la IV Fira de la Sal el día 20 de octubre, aunque un poco antes, el día 5 de octubre se celebrará La Fira dels Peixos de Tardor. En esta jornada los pescados que se ofrecen son el moll, el gat o la seriola.

La oferta gastronómica de Ibiza se cierra el 26 de octubre en Sant Carles de Peralta con la Fira del Calamar. Con todo esto, Ibiza quiere ser uno de los centros gastronómicos de España, con muchos platos que vale la pena descubrir y disfrutar en cualquiera de las jornadas gastronómicas que se ofrecen.