Conoce los encantos del Pirineo de Gerona y la Costa Brava

Conoce los encantos del Pirineo de Gerona y la Costa Brava

Escrito por: Juan Luis    22 noviembre 2021     2 minutos

La zona del Pirineo de Gerona y la Costa Brava ofrece a los turistas la posibilidad de conocer rincones naturales, cultura y también mucha historia.

Uno de los puntos emblemáticos de todo nuestro país para conocer en vacaciones es la Costa Brava y Pirineo de Gerona, una amplia zona de Cataluña que nos ofrece la posibilidad de hacer viajes en pareja o en familia, conocer el mar, disfrutar de momentos de relax, aventura, además de otras muchas alternativas interesantes.

Uno de los grandes atractivos es que la historia de esta región es bastante importante. Durante el recorrido vamos a poder conocer diferentes pueblos medievales con historia, además de poder conocer y aprender sobre las tradiciones. Disfrutar de Figueres en relación a Salvador Dalí, conocer las diferentes iglesias dentro del Pirineo de Gerona, pueden ser alternativas interesantes a tener muy en cuenta.

Nature

Si eres de buen comer, aquí la gastronomía es otro de los grandes atractivos. Tenemos la posibilidad de disfrutar de productos tradicionales, así como la cocina de vanguardia, una combinación perfecta para que se pueda probar de todo durante las vacaciones. La cocina de mar y montaña también es característica de la zona, añadiendo ingredientes de ambos entornos. Grandes restaurantes de fama internacional como El Celler de Can Roca, Bo.Tic, Les Cols, son algunos de los que se encuentran en la región.

Los rincones naturales también están muy presentes en esta zona dentro del Pirineo de Gerona y Costa Brava. La variedad de playas y calas para disfrutar del buen tiempo es algo relevante. También, los amantes del cicloturismo van a encontrar una gran diversidad de rutas para elegir la que prefieran. En invierno es perfecto para disfrutar de sus estaciones de esquí.

También la aventura tiene un lugar en esta zona de Cataluña, gracias a opciones como disfrutar de la alta montaña, experiencias como viajar en globo, practicar submarinismo en las islas Medes, además de poder conocer los mejores paisajes de montaña. Todo esto te ayudará a disfrutar de las mejores propuestas durante tu escapada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.