Conoce lugares únicos en Andalucía

Conoce lugares únicos en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    25 enero 2022     2 minutos

Dentro de Andalucía tenemos unos sitios naturales perfectos para poder conocer durante una escapada en vacaciones.

Andalucía es uno de esos destinos con encanto que gusta mucho entre los turistas y que ofrece una gran diversidad de opciones para que podamos disfrutar de las mejores vacaciones. Ahora en el comienzo de año es un buen momento para plantearse la posibilidad de hacer una ruta por diferentes lugares y rincones andaluces, para poder disfrutar de todos ellos y dejarse llevar por el encanto de la zona.

Seguramente uno de los sitios más espectaculares y famosos sea el de Cabo de Gata. Se trata de un parque natural muy interesante, tranquilo y que no está masificado a nivel turístico. Permite a los visitantes disfrutar de la costa, acantilados y conocer los paisajes. Pertenece a Almería, Níjar y Carboneras, y es un destino turístico que no deja indiferente.

Rio Tinto

Otro de los puntos de relevancia es el Parque Minero Río Tinto. Se encuentra en la provincia de Huelva y es un lugar cuyo color suele llamar la atención a los turistas. Este color se debe a las sales con contenido en hierro que tiene la zona. En su momento fue una importante mina y se ha convertido en un paraje que se puede asemejar a los que se encontrarían en el planeta Marte, algo que suele captar la atención.

Los rincones naturales de Andalucía son muy numerosos pero uno de los más famosos es el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra también en la provincia de Huelva, junto con la de Cádiz y Sevilla. Es una zona muy interesante, con fauna y flora diversa, protegida y que permite disfrutar de parajes naturales únicos. Para una primera vez en Andalucía merece la pena acercarse a este punto tan importante.

No menos interesante para hacer una escapada completa es conocer el Torcal de Antequera, una zona natural muy interesante y que es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se ubica entre Antequera y Villanueva de la Concepción, dentro de la provincia de Málaga. Ofrece unos paisajes de tipo karst bastante impresionantes y además es una visita perfecta para niños y adultos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.