Conoce lo mejor del turismo activo en Extremadura

Conoce lo mejor del turismo activo en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    7 agosto 2020     2 minutos

Extremadura nos ofrece una gran diversidad de propuestas dentro del denominado turismo activo, que sigue estando muy de moda actualmente.

Una de las muchas posibilidades para poder hacer un viaje completo por cualquier región de España es apostar por el turismo activo, que te permite practicar actividades y deportes al aire libre, descubrir nuevos parajes naturales y mantenerte activo durante las vacaciones. Extremadura es una región española muy apropiada para ello y donde vas a poder encontrar multitud de oportunidades.

Dentro del turismo activo nos vamos a poder encontrar el barranquismo como una de las propuestas para los más intrépidos y el Valle del Jerte suele ser una zona muy apropiada para ello. Tener algo de experiencia es importante pero mucho más es disponer del equipo adecuado y de las personas conocedoras del tema, algo esencial para que el viaje sea con la máxima seguridad.

Turismo de aventura en Extremadura

Podemos disfrutar de rutas 4×4 para los que buscan aventura sobre ruedas y recorrer diferentes lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, La Vera o el Valle del Ambroz, entre otras zonas muy recomendables para esta práctica. Las rutas en bicicleta son también bastante populares entre los turistas que viajan por esta zona ya que merece mucho la pena tenerla presente a la hora de viajar.

Spain

Si te gustan los altos vuelos entonces dispones de diferentes posibilidades según la empresa que contrates. El vuelo en parapente es una de as opciones, bastante atractiva para los amantes de la aventura, así como el vuelo en globo, que es una excelente opción para sorprender a tu pareja y disfrutar con los bonitos paisajes de Extremadura.

Deportes acuáticos dentro del turismo activo como es el caso del piragüismo, paseos en canoa, aguas bravas, son propuestas muy interesantes para los más atrevidos. Por otro lado, paseos en barco por el Tajo pueden ser propuestas más tranquilas para los que busquen simplemente admirar sus bonitos paisajes. Ciertamente estamos ante una región muy completa que nos ofrece diversidad de propuestas para todos los gustos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.