Sitios de España para disfrutar del aviturismo

Sitios de España para disfrutar del aviturismo

Escrito por: Juan Luis    6 agosto 2020     2 minutos

En España tenemos una gran diversidad de lugares donde poder disfrutar del aviturismo, conocer las diferentes aves que habitan en el país.

El aviturismo es una tendencia que está en alza desde hace algunos meses y se está convirtiendo en toda una moda en otros países. El aviturismo o birdwatching es una practica que se está extendiendo tanto en España como en otros lugares como Colombia, Costa Rica o Panamá, que cuentan con una importante biodiversidad de la que se puede disfrutar.

Un sitio recomendable es el Parque Natural del Delta del Ebro. Es una gran superficie donde se pueden ver aves interactuando con los hábitats acuáticos para conseguir comida. El flamenco común, la garza o la gaviota son algunas de las especies que te puedes encontrar en este sitio, si eres amante del aviturismo.

Conoce los mejores lugares de España para el aviturismo

Continuamos con el Parque Natural de las Marismas de Santoña en Cantabria, un sitio natural con unas 20.000 aves de 120 especies diferentes. Estamos ante un sitio cuya diversidad es bastante elevada y puede ayudar a que los visitantes se queden gratamente sorprendidos.

Spain

El Parque Natural de Doñana es otro de los espacios clásicos para poder disfrutar con las aves. Es posiblemente uno de los santuarios naturales más importantes de Europa Occidental. Se pueden ver tanto flamencos, anátida, grullas, águila imperial, entre otras muchas que se pueden ver en este entorno.

Debemos pasar por el Parque Nacional de Cabañeros como un sitio perfecto para los amantes del aviturismo. En este caso se ubica entre Ciudad Real y Toledo. Tiene una superficie de más de 40.000 hectáreas y ofrece mucho sitio para poder ver grandes aves rapaces como el buitre negro o aves esteparias, así como aves rivereñas.

Por otro lado el Parque Nacional de Guadarrama en la comunidad de Madrid es un sitio perfecto para poder visitar. Aquí habita el águila imperial, la cigüeña, el buitre negro, entre otras muchas especies. Es un parque nacional compartido entre Madrid y León. Es otra de las visitas que se pueden hacer para poder disfrutar del entorno natural en España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.