Conoce Mérida, una ciudad espectacular en Extremadura

Conoce Mérida, una ciudad espectacular en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    8 mayo 2020    Menos de un minuto

En Mérida vamos a poder disfrutar de todo el pasado romano de esta ciudad extremeña, que cuenta con muchos edificios de la época que hay que visitar

La >ciudad de que se le suele conocer como la «pequeña Roma«, debido a que todavía mantiene una gran cantidad de edificaciones antiguas de la época de los romanos, algo que satisface mucho a los turistas para poder disfrutar de un viaje muy completo y agradable.

Una escapada por Mérida en cuanto sea posible es muy recomendable por la variedad de atractivos turísticos que tiene. Un lugar emblemático es el Museo Nacional de Arte Romano, para conocer todo lo que sucedió aquí en materia artística durante el Imperio Romano. Dentro es posible disfrutar con piezas que se han encontrado en las investigaciones arqueológicas.

Conociendo los rincones de Mérida

El Anfiteatro y el Teatro romano son grandes iconos en la ciudad de Mérida y durante el verano suelen tomar gran protagonismo por ser escenarios de eventos teatrales. El anfiteatro es Patrimonio de la Humanidad y aquí es donde justamente los gladiadores solían luchar entre ellos o contra animales. Sin duda es una de las visitas más interesantes que no debes dejar de hacer para que el viaje sea lo más completo posible.

Merida

También es interesante es ver el Templo de Diana, que se encuentra muy cerca de los otros edificios romanos. Es el único templo religioso romano de la época y por lo tanto, tiene un valor especial, así que merece la pena verlo con tranquilidad durante la estancia por Mérida.

Vamos a poder conocer el Puente Romano de la ciudad. Desde esta zona vamos a poder disfrutar de unas excelentes vistas y sin duda es uno de los iconos de toda la ciudad de Mérida y de suma importancia en su época. Otras opciones en la ciudad como la Alcazaba Árabe o la Basílica de Santa Eulalia y sus catacumbas, merecen mucho la pena para disfrutar de unas vacaciones realmente completas por esta fabulosa ciudad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.