Conoce la provincia de Málaga desde la Biblioteca Virtual Provincial de Málaga

Conoce la provincia de Málaga desde la Biblioteca Virtual Provincial de Málaga

Escrito por: Juan Luis    19 marzo 2020     2 minutos

Disfruta con la historia de la bonita provincia de Málaga gracias a la Biblioteca Virtual Provincial de Málaga, una opción para no salir de casa.

Quedarse en casa es lo que toca ahora con el coronavirus y por lo tanto muchos buscamos planes para poder disfrutar y estar entretenidos a lo largo de todo el día. Desde la Diputación de Málaga nos ofrecen una alternativa cultural realmente apasionante, en especial si te apetece conocer mucho más en profundidad todo lo relacionado con la historia de la provincia de Málaga, uno de los destinos de sol y playa más demandados de Andalucía.

Una de las grandes colecciones digitales se encuentra en la Biblioteca Virtual de la provincia de Málaga, donde se podrá disfrutar de instituciones tan famosas como la Biblioteca Municipal San Zoilo de Antequera, la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, la Biblioteca Cánovas del Castillo, el Archivo Histórico de Antequera y la Sociedad Excursionista de Málaga.

Mucho por ver en Málaga desde casa

Si se accede a la Biblioteca Cánovas del Castillo podemos encontrar un fondo virtual con una serie de colecciones del Legado Temboury, que fue un ilustre malagueño del siglo XIX y XX, además de ver publicaciones de periódicos, postales de Málagas, cartografías de la provincia y diferentes grabados.

Sea

En este caso podemos ver paso a paso cómo ha cambiado la provincia de Málaga a través de las fotografías, disfrutar con notas manuscritas, postales de arte y conocer una biblioteca con unas 1.892 obras, dibujos, un gran archivo fotográfico con unas 11.436 fotografías. Dentro del archivo Federico Muñoz se pueden ver recortes de la prensa, folletos sobre temática variada de toda la provincia y todo lo relacionado con el famoso cronista Federico Muñoz.

Se podrá ver también las diferentes publicaciones periódicas que constan de unas 900 revistas donde se puede conocer más sobre la historia de Málaga, así como los diferentes mapas originales a partir del siglo XVI dentro de la parte de cartografía y grabados. El fondo antiguo consta de unas 6.000 obras, que van desde el siglo XVI hasta la mitad del siglo XX.

Conocer la Biblioteca Virtual de Málaga es una excelente forma de pasar estos días en casa de la mejor forma posible y disfrutando de propuestas culturales muy interesantes, facilitando que la situación pueda mejorar en breve.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.