¿Qué ver en Málaga en 3 días? Guía de viaje

¿Qué ver en Málaga en 3 días? Guía de viaje

Escrito por: Marc    27 enero 2020     5 minutos

Con más de 2.800 horas de sol Málaga es la capital de la Costa del Sol y la ciudad más poblada del sur de España con muchos atractivos lugares que visitar

Gracias a su privilegiada posición geográfica, el sur de España ofrece atractivos que difícilmente encontraremos en otra región del país. Con sus más de 2.800 horas de sol, podemos disfrutar del calor mediterráneo mientras nos relajamos en la orilla del mar. Sin embargo, si hay una ciudad que reúne un sinfín de maravillas naturales y una gran riqueza cultural, artística e histórica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, esa es, sin duda, Málaga.

Málaga, la capital de la Costa del Sol

Málaga es la capital de la provincia homónima que lleva el mismo nombre, y es la ciudad más poblada del sur de España. Gracias a sus casi 3.000 horas de sol anuales, que superan con creces a las otras ciudades costeñas de la zona, es conocida como la capital de la Costa del Sol.

Ayuntamiento MalagaAyuntamiento de Málaga

Esta ciudad costera cuenta con una mezcla histórica y cultural que es casi palpable. Bañada por el Mar Mediterráneo, Málaga ofrece innumerables atractivos que difícilmente encontraremos en otro lugar pues aquí, la diversión y relajación de las vacaciones se fusionan con el contexto histórico y cultural de la ciudad, brindando una experiencia inolvidable.

Málaga en 3 días

Cuando se trata de un viaje o una escapada corta, el tiempo debe aprovecharse al máximo, y en Málaga estas son las cosas que no debes dejar de visitar en estos pocos días de estancia.

Teatro Romano MalagaTeatro Romano

  • Plaza del Obispo, una parada obligatoria caracterizada por la presencia de uno de los edificios más emblemáticos de la zona: la Catedral de la Encarnación. Su construcción empezó en el siglo XVI y fue terminada en el siglo XVIII, por eso, a pesar de ser un edificio renacentista, tiene muchos elementos góticos y barrocos. Si bien tardó dos siglos en finalizarse, este templo está incompleto y le falta una de sus torres, la torre sur, por eso se le conoce como «La Manquita».
  • Si caminamos un poco más, encontraremos un mirador en una de las infraestructuras más icónicas de la región: la alcazaba de Málaga, una construcción de origen musulmán que fue construida en el siglo XI, sobre los restos de un antiguo fortín fenicio. En su interior está el Castillo de Gibralfaro, un museo de armas y uniformes del siglo XVI, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
  • Justo al lado de la alcazaba, se encuentra el monumental teatro romano, construido en el siglo I A.C. Si viajas en verano, podrás disfrutar de los diferentes grupos teatrales que alegran las tardes en este histórico lugar.

Vida artística y social de Málaga

Centro Pompidu MalagaCentre Pompidu Málaga

Si lo tuyo es el arte, estás de enhorabuena ya que esta ciudad cuenta con una gran riqueza artística: vivió en 1862 el famoso escritor Hans Christian Andersen (La Sirenita, El Patito Feo, La Señora de las Nieves) con motivo de su libro Viaje por España y la ciudad natal de Pablo Picasso. Aquí podrás visitar su casa natal y un museo con sus obras y también, podrás inmortalizar la estancia con una foto con la estatua en su honor.

Aunque sí el más importante, el Museo Picasso Málaga no es el único de -esta ciudad. Las pinacotecas están a la orden día y entre los más importantes se encuentran el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Centre Pompidou Málaga.

Otro lugar imperdible es el Muelle Uno, uno de los más importantes de toda España, donde hallarás una gran variedad de tiendas y restaurantes, y podrás disfrutar de los mejores eventos nocturnos. Además, tomarte un sinfín de fotos en la Farola, el único faro femenino del mundo.

Si llegas propiamente a la costa, encontrarás un green de golf, que termina directamente en la arena del mar, los baños del Carmen, un antiguo balneario y, por si fuera poco, verás el Jardín Botánico de la Concepción, una preciosa área verde llena de cascadas, plantas, fuentes y con más de 2.000 árboles provenientes de todos los continentes.

Dónde dormir: Novotel Suites Malaga Centro

Hotel Novotel Suites Malaga CentroHotel Novotel Suites Málaga Centro

Al ser una ciudad tan turística, Málaga te ofrece innumerables hoteles y alojamientos, entre los que resalta Novotel Suites Málaga Centro, un hotel donde el descanso y el relax está garantizados, gracias a sus cómodas y amplias suites. También cuenta con gimnasio y muchos más servicios.

Su ubicación estratégica te permite llegar a los puntos más icónicos de la ciudad, emplazado a segundos del río Guadalmedina y a pocos minutos de la Alameda Principal, sin mencionar que sus habitaciones totalmente equipadas te brindarán todo el descanso que mereces y necesitas para gozar de la capital de la Costa del Sol.

Qué comer en Málaga

De igual modo que sus bellezas naturales y riqueza cultural, la gastronomía malagueña es muy variada.

Espetos MalagaEspeto de sardinas

Uno de los platos más famosos es, sin duda, el espeto que consiste en sardinas insertadas en largas cañas que son asadas sobre la arena, en la orilla del mar. Otra opción muy tradicional y deliciosa que puedes disfrutar es un pescaíto frito, caracterizado por su frescura, ligereza y crujiente, en su punto óptimo de cocción. Un plato único en su estilo.

Por su parte, si lo tuyo son las sopas, Málaga te ofrece dos opciones deliciosas de sopas frías. No puedes dejar de probar el ajoblanco y el gazpacho, preparaciones típicas de esta región, hechas con pan, ajo, aceite de oliva, almendras y que suelen decorarse con uvas o melón en trozos (ajoblanco) o con tomate, aceite de oliva, vinagre y otras hortalizas crudas (gazpacho). Verdaderas exquisiteces malagueñas perfectas para el calor.

Málaga es una ciudad histórica y con una belleza natural que la hace el destino predilecto de muchos. No importa por cuánto tiempo vayas, siempre llevarás un pedacito de ella en tu corazón. Por eso, no lo pienses más y deja que la capital de la costa del sol te envuelva.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.