Tecnología de realidad virtual para conocer Madrid desde casa

Tecnología de realidad virtual para conocer Madrid desde casa

Escrito por: Victor Alós    24 noviembre 2020     3 minutos

La tecnología permite realizar visitas turísticas a muchos destinos de España y otros países, como la aplicación que acaban de presentar en Madrid, con 5 rutas.

El turismo es algo que a estas alturas de 2020 es un poco complicado, pero por suerte hay posibilidad de realizar viajes virtuales a puntos interesantes de todo el mundo gracias a la tecnología. Una nueva aplicación para smartphones y dispositivos móviles permiten disfrutar de varias rutas turísticas por la ciudad. Lo interesante de Imageen, una app turística que ha presentado el ayuntamiento de Madríd es que no solo se recorre la ruta actual, sino que se hace un recorrido por la historia de cinco puntos relevantes de Madrid.

Cinco rutas virtuales por Madrid

En estas rutas el turista virtual puede recorrer desde su dispositivo móvil lugares como la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el estadio Santiago Bernabeu. En la aplicación hay hasta ocho puntos de observación desde los que el visitante puede descubrir recreaciones históricas, muchas de ellas narradas por personajes históricos como Felipe V.

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los centros neurálgicos de la ciudad

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor se muestra desde la Casa de la Panadería. Desde allí el visitante virtual es testigo de su construcción, su evolución a lo largo de los siglos y los principales eventos que han tenido lugar en esta emblemática plaza madrileña. Todas las explicaciones las realiza el arquitecto Juan Gómez de Mora, que repasa toda la historia, incluyendo los usos que se le daba al recinto y el gran incendio que la destruyó casi por completo.

La Gran Vía

En esta vía de Madrid se sitúa al visitante virtual en dos puntos: la plaza Callao y la Calle Alcalá. La aplicación permite viajar hasta principios del siglo XX, cuando se construyó esta calle y conocer sus edificios más emblemáticos y su evolución a lo largo de las décadas.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol se puede conocer desde la calle Preciados y desde la calle Mayor. El personaje histórico que ejerce de guía en la visita es Manuela Malasaña, quien explicará cómo era la vida en Madrid desde el sigo XV y cómo se reformó la plaza en 1854. También contará cómo sucedieron los hechos que dieron pie a la Guerra de la Independencia en la Puerta del Sol y por supuesto, cuenta la importancia del reloj que da las campanadas de Nochevieja.

Puerta Sol Madrid

Palacio Real

El Palacio Real es otro de los puntos importantes a descubrir en Madrid. Desde la plaza de Oriente o desde el patio de armas. Es Felipe V el que narra la historia de este lugar desde tiempos de los musulmanes. También tiene especial protagonismo el incendio del Alcázar de Madrid en la Navidad de 1734 y llevando al observador hasta la actualidad.

Tres localizaciones de El Ministerio del Tiempo que se pueden visitar en Madrid

Tres localizaciones de El Ministerio del Tiempo que se pueden visitar en Madrid

El Ministerio del Tiempo nos ha llevado con sus cuatro temporadas por lugares históricos y estas son localizaciones en la provincia de Madrid para visitar.

LEER MÁS

Estadio Santiago Bernabeu

El conocido estadio Santiago Bernabeu es uno de los recursos turísticos más visitados de Madrid y también entra dentro de la aplicación. Gracias a ella podemos ver el origen del mismo, con la evolución de la obra desde sus inicios e incluso el futuro de las instalaciones. Con ello se quiere potenciar este punto turístico de primer orden y reforzar su presencia en las rutas turísticas de la ciudad.

La aplicación puede descargarse en las tiendas Apple Store, Google Play y Oculus y permitirá que muchas personas puedan visitar Madrid sin salir de casa y preparar un futuro viaje a la ciudad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.