Los cruceros se adaptan para ofrecer viajes en 2021

Los cruceros se adaptan para ofrecer viajes en 2021

Escrito por: Victor Alós    10 marzo 2021     2 minutos

Aunque con protocolos de seguridad muy estrictos, los cruceros vuelven con fuerza en 2021, adaptados para garantizar la salud de pasajeros y tripulantes.

Los cruceros siguen siendo una manera muy solicitada para disfrutar de las vacaciones, aunque en el año 2020 y en 2021 han sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID 19. Por ahora, es muy complicado encontrar un viaje para disfrutar de esos días libres, aunque pronto se recuperarán los cruceros y las vacaciones tal y como las conocíamos antes. Bueno, más o menos.

Las grandes compañías de cruceros se han actualizado y todas cuentan con protocolos de actuación para asegurar la salud de pasajeros y tripulación. A lo largo de los próximos meses se reiniciarán los viajes de los grandes buques, aunque en principio no habrá tantos cruceros como en tiempos anteriores a la pandemia. Poco a poco, las compañías pondrán en marcha los primeros viajes, cumpliendo con las normas sanitarias internacionales.

Cruceros de lujo de Ritz-Carlton

PCRs y medidas de seguridad

Uno de los principales requisitos para cumplir con esas medidas sanitarias es la realización de pruebas PCR antes de subir a bordo. Solo los que tengan un resultado negativo podrán subir a bordo. Algunas compañías, como Costa Cruceros, realizará esta prueba de forma gratuita antes del embarque tanto a pasajeros como a miembros de la tripulación.

En este caso, al igual que en otras compañías, también se realizará una segunda prueba para regresar al puerto de origen. En el caso de España, se necesita una prueba PCR negativa para regresar al país, así que esta se ofrecerá a los pasajeros. Se realizará 72 horas antes del desembarco y se garantiza su entrega antes del momento del desembarco y tendrá un coste de 40 euros.

Cruceros por Europa, una maravillosa opción para las vacaciones

Cruceros por Europa, una maravillosa opción para las vacaciones

Una de las opciones más atractivas para los españoles es disfrutar de un crucero por Europa, que permite descubrir ciudades europeas con todas las comodidades

LEER MÁS

A bordo los cruceros se han adaptado a la nueva realidad y se ha trabajado para asegurar la salud de los pasajeros. Los protocolos de seguridad se aplican ya en los barcos que ofrecen el servicio en la actualidad y también lo harán en los que se pongan en marcha en los próximos meses.

A las medidas de protección sanitaria en las zonas comunes, restaurantes y bares, que garantizan la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas se unen las excursiones en forma de burbuja sanitaria, que elimina la posibilidad de contagios por contacto con personas en el destino. Con todas estas medidas, los cruceros quieren ser un espacio seguro para disfrutar de unas vacaciones lo más normales y seguras posibles en estos tiempos complicados.


Comentarios cerrados