Cuatro planes para recorrer Cáceres y su provincia en otoño

Cuatro planes para recorrer Cáceres y su provincia en otoño

Escrito por: Victor Alós    14 septiembre 2021     4 minutos

La provincia de Cáceres ofrece muchas actividades para descubrir los pueblos de sus comarcas y disfrutar de sus productos típicos en actividades tradiconales.

El otoño es una buena época para viajar y hay lugares de España que esperan acoger a muchos visitantes a lo largo de estos meses. Extremadura es una comunidad autónoma que esconde muchos rincones agradables para visitar en otoño y no pocas actividades para realizar en contacto con la naturaleza o en el entorno de las capitales. Vamos a descubrir cuatro planes en la provincia de Cáceres que puedes disfrutar.

Visitar Cáceres

La ciudad de Cáceres es uno de los puntos más interesantes de la región. No solo se trata de una ciudad repleta de alicientes para disfrutar de una buena escapada, como son los muchos monumentos de origen medieval que forman parte del patrimonio arquitectónico que ha convertido la ciudad en un destino destacable.

Caceres

En otoño se puede disfrutar de varias actividades que complementan esa oferta permanente de actividades y visitas en Cáceres. Los Festivales interculturales como el Womad o el de Teatro Clásico, el IrishFlead o el Mercado Medieval se han programado a lo largo de las próximas semanas para que el visitante pueda disfrutar de la esencia de la ciudad extremeña. Además, hay muchos jardines urbanos que se convierten en espacios donde poder realizar actividades como la observación de aves, fotografía, sketching e incluso el astroturismo. La ciudad y el espacio alrededor de ella se confirman como lugares donde viajar a lo largo de este otoño.

Visitar la zona de Tajo-Salor-Almonte

Esta es otra de la zonas de Cáceres que se ha de visitar este otoño. La trashumancia es una de las actividades que se realiza en ella, así que hay una importante presencia de la misma en los distintos puntos de interés turístico. Hay varios centros de interpretación sobre esta actividad tradicional, como el de la Cañada Real Soriana Occidental y la Cultura Pastoril, en Casar de Cáceres y el de las Vías Pecuarias de Malpartida.

Actividades Caceres 02

En la Semana de la Torta del Casar, que se celebra durante el mes de octubre, se incluye la Feria Europea del Queso. Y este producto, el queso, se convierte en protagonista de muchos pueblos de la zona. En muchas de sus casas rurales se puede elaborar queso de forma artesanal y conocer todo lo relativo a su elaboración y curado.

Otra de las visitas a realizar es a la réplica del tesoro de Aliseda. Aunque el original se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid, se conserva en forma de réplica, con 300 piezas elaboradas con materiales nobles. La cerámica también tiene su presencia en Arroyo de la Luz. Es en este pueblo, precisamente, donde se celebra un festival de cine de terror durante el mes de agosto.

Comarca de Miajadas-Trujillo

En la comarca de Miajadas-Trujillo se puede disfrutar de una gastronomía presidida por el tomate. Una inmensa estatua de 12 metros de altura da la bienvenida a los visitantes en Miajadas, población considerada como la Capital Europea del Tomate. Las tomatás de patata y carne son uno de los platos fundamentales, aunque el queso y la ternera también marcan el ritmo gastronómico de la población.

Escapada de verano para conocer Cáceres

Escapada de verano para conocer Cáceres

La comunidad de Extremadura nos ofrece una gran variedad de posibilidades para poder disfrutar de municipios en nuestra escapada.

LEER MÁS

En Trujillo se celebra la Feria Internacional del Queso, aunque hay que esperar al mes de mayo para disfrutar de la muy variada oferta de este producto. Medio millar de queseros de España y Europa muestran su producto a los asistentes a esta especial feria.

El vino del tejao

En Sierra de Montañez se elabora un vino muy especial. En Salvatierra de Santiago se prepara este vino, que se embotella en botellas negras y se deja envejecer a la intemperie, sobre las canaletas de los tejados. De ahí su nombre. Este vino se puede maridar muy bien con escabeches de habas y pescados o guisos de caza. De postre, se puede degustar naranjas de Alcuéscar e higos de Almoharín o de Arroyomolinos. Estos se suelen tomar en compañía de un fruto seco y recibe el nombre de matrimonio.

Experienciaprovinciales Prov. Cáceres

Además se puede adquirir cualquier producto elaborado con piel, mimbre o corcho. Precisamente a los vecinos de Valdemorales reciben los nombres de corcheros, porque son especialistas en el trabajo con este material.

Cáceres es un lugar donde poder ir, este otoño o en cualquier otro momento del año y disfrutar de la gastronomía y los lugares interesantes en la naturaleza, con actividades tradicionales.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.