Cuatro rincones naturales de Burgos para descubrir en verano

Cuatro rincones naturales de Burgos para descubrir en verano

Escrito por: Victor Alós    6 julio 2020     3 minutos

Las zonas naturales que se pueden encontrar en Burgos permiten conocer rincones muy interesantes en la provincia durante las vacaciones de verano.

Uno de los destinos más apetecibles para el verano es el Norte de España. Incluso en lugares como Burgos, donde el calor puede hacer acto de presencia durante el día, la temperatura baja de manera notable en cuanto el sol se pone. Esto hace que sea muy agradable pasar unos días de descanso y con la posibilidad de dormir fresco por la noche.

Pero Burgos es mucho más que la capital de la provincia, ya que cuenta con rincones naturales que hay que conocer para disfrutar bien de esos días de vacaciones. Vamos a proponerte varios espacios naturales de Burgos para descubrir en tus vacaciones de verano.

Lagunas de Neila

En la zona de la Demanda se encuentra la Sierra de Neila. En ella se pueden encontrar algunas lagunas, entre las que destacan la Laguna Larga y la Laguna Negra. Esta tiene un trazado circular muy curioso y que le aporta un aspecto muy atractivo. El acceso a la Laguna Negra se realiza andando, ya que hay que dejar el coche unos 2 kilómetros del espacio natural y hay que llegar andando hasta el mismo.

Lagunas De Neila

Se puede ascender hasta el Pico Mencilla o el Pico de San Millán, desde donde se obtienen unas vistas magníficas. Este espacio está frecuentado por una diversa fauna que incluye corzos, lobos, ciervos, ardillas y perdices.

Esta es la ubicación de las Lagunas de Neila.

Balcón de la Bureba

Es un espacio muy especial, ya que está en el entorno del pueblo natal de Félix Rodriguez de la Fuente. El naturalista nació Poza de la Sal, que se puede ver desde este balcón natural. Bajo el Páramo de Masa se abre el pueblo y en ese entorno se rodaron varios de los documentales que acercaron la naturaleza a los españoles en los años 70.

Aquí puedes encontrar la ubicación de Poza de la Sal, donde se encuentra el Balcón de la Bureba.

Arija

El embalse de Arija es otro de los puntos del río Ebro que hay que visitar en Burgos. Hay varias rutas en las que se puede descubrir el gran patrimonio románico burgalés y la riqueza natural de la provincia. Es una Reserva Natural, así que muchas aves lo utilizan como zona de cría y de paso. Cigüeñas, patos y garzas viven en estas aguas y se pueden observar con tranquilidad.

Playa Arija Burgos

Arija tiene además una zona de baño, así que se convierte en un lugar muy adecuado para visitar en verano. Es la playa de Burgos y suele estar bastante llena, así que hay que tenerlo en cuenta antes de ir a visitarlo.

Puedes encontrar el embalse de Arija siguiendo este enlace.

Cañón del Ebro

El rio Ebro pasa también por la provincia de Burgos y deja rincones muy atractivos para disfrutar de espacios naturales muy atractivos e interesantes. El conjunto del río y sus afluentes crean hoces, cañones y rincones que permiten contemplar ese paso primerizo del río que más adelante se convierte en uno de los más caudalosos de España.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos, parte de la experiencia de Atapuerca

El Museo de la Evolución Humana de Burgos, parte de la experiencia de Atapuerca

Dentro de la experiencia de la visita a Burgos y a los yacimientos de Atapuerca encontramos el Museo de la Evolución Humana, una visita realmente interesante

LEER MÁS

En esta zona se pueden obtener vistas impresionantes, sobre todo desde el Mirador del Ebro, ubicado en uno de los espacios por donde discurre el trazado del río Ebro. Este es el lugar exacto, donde también se puede aparcar para afrontar a la subida hasta el mirador del Ebro.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.