Datos turísticos de la provincia de Granada en 2016

Datos turísticos de la provincia de Granada en 2016

Escrito por: Juan Luis    23 agosto 2016     2 minutos

Uno de los destinos más deseados por parte de los turistas es la provincia de Granada, un destino andaluz que ofrece una gran cantidad de alternativas. Desde el Instituto Nacional de Estadística se acaba de publicar los datos relacionados con el turismo y la provincia de Granada está teniendo un muy buen año, según estos resultados que vamos a conocer.

Las pernoctaciones hoteleras en Granada llegan a los 2,7 millonesSon datos relacionados con el primer semestre de 2016, unos meses en los que la provincia de Granada ha registrado un crecimiento del turismo realmente importante. Ha conseguido llegar a 1,366 millones de turistas alojados en sus diferentes establecimientos hoteleros, lo que supone un crecimiento del 5,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. También las pernoctaciones aumentan hasta llegar a los 2,7 millones. Granada es un destino que gusta tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros y respecto a las pernoctaciones nos extranjeros han sumado 1,2 millones, mientras que los visitantes nacionales sumaron 620.823 en total, con un aumento del 6,52% aproximadamente.

Datos turísticos de la provincia de Granada en 2016

Mercados turísticos más importantes para Granada

Dentro de los seis primeros meses del año uno de los momentos más positivos fue el mes de marzo, ya que coincidió en buena medida con la Semana Santa, también Granada obtuvo crecimientos notables durante el mes de febrero y mayo, que fueron meses muy positivos para el turismo. Un dato también de interés es que la medida de gasto por viajero es de 70 euros, que supone hasta 5,5 euros más que el gasto de los turistas durante 2015 y es otro dato muy positivo.

Los turistas que llegaron hasta Granada procedieron de una gran variedad de destinos, aunque la mayor parte de ellos eran franceses con un total 133.838 visitantes, mientra que los turistas de Estados Unidos superaron los 100 mil viajeros a lo largo de estos primeros seis meses del año. También nos encontramos en los primeros puestos a turistas de Alemania, Reino Unido y de Japón. El crecimiento más importante fue para Polonia con un 34% más de viajeros al igual que República Checa, que son mercados que tienen una gran importancia por el interés de los turistas de estos países por conocer Granada. Los turistas buscan sus encantos histórico y culturales como la Alhambra, su excelente gastronomía y también apuestan por conocer algunos de sus muchos pueblos emblemáticos.

Vía | Expreso
Foto | Braunecker-Pixabay
Foto 2 | Dkatana-Pixabay