De tapas por La Coruña: mucho más que pulpo a feira

De tapas por La Coruña: mucho más que pulpo a feira

Escrito por: Victor Alós    7 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La cultura de las tapas se tiene muy asumida en España. Tanto, que raro es el lugar o la ciudad donde no se tiene como costumbre el saborear estos acompañamientos de la cerveza o el vino. Muchas veces, se confeccionan con los ingredientes más característicos de la zona visitada, así que además es una muestra de la gastronomía más típica. Se suele asociar con el centro y el sur de península, pero en el Norte también es un placer dejarse acompañar por las tapas.

Concretamente, nos detendremos en La Coruña, una ciudad que no anda escasa de especialidades que convierten cada momento con una cerveza o un vino en algo mágico y especial. Hay varias rutas de tapeo en la ciudad gallega que convierten cada una de ellas en un recorrido por lo mejor de la cocina gallega y que no puede faltar en la visita a ella.

La zona cercana a la Plaza María Pita recibe el nombre de «Vinos» y es la zona para tapear por la ciudad de La Coruña por excelencia. Incluye las calles Real, la avenida de la Marina, las calles Estrella, lmos, Franja, Galera, y Barrera, entre otras, que cuentan con una gran variedad de tapas en muchos de los locales tradicionales que se abren a lo largo de esta zona.

Entre esta variedad podemos encontrar tapas confeccionadas con los productos de la tierra, como las patatas gallegas, que forman parte de una gran variedad de recetas. Las patatas con filete o pimiento, tortilla de patatas, y otras confeccionadas con el pescado y marisco de la zona, del que todos conocemos su calidad.

Uno de los locales más conocidos es La Bombilla, que está ubicado en la calle de Torreiro. Se trata de un bar tradicional que fue fundado hace más de 60 años en el que se dan cita consumidores locales y visitantes, que acuden atraídos por su fama. En su barra se pueden encontrar tapas sencillas, como tortillas y croquetas, pero a muy buen precio.

Hay otros bares similares en estas calles, que aúnan la economía con productos de mucha calidad y muy sabrosos. Se pueden acompañar con cerveza o con el excelente Ribeiro o Alvariño que salen de las ricas viñas de Galicia.

Foto | deramaenrama – Flickr
Vía | Turismocoruna

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.