Descenso del Sella, un evento deportivo que no hay que perderse

Descenso del Sella, un evento deportivo que no hay que perderse

Escrito por: Victor Alós    26 julio 2022     2 minutos

El río Sella acoge cada año el Descenso Internacional del Sella, el evento deportivo y festivo que, además, se puede realizar de forma privada todo el año.

Todos hemos escuchado hablar del Descenso del Sella. Se trata de la gran fiesta de las piraguas, que reúne a miles de personas en este lugar para celebrar el descenso de las piraguas, con alguno de los deportistas de esta disciplina más conocidos y que participan en la competición cada año. En 2022, tras el parón que se produjo en 2021 a causa del COVID, se celebra la 85ª Edición del Descenso Internacional del Sella.

Se celebrará, como cada año, el primer sábado de agosto, en este caso, el día 6 de agosto. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y arranca en Arriondas y termina en Ribadesella. Este recorrido tiene alrededor de 20 kilómetros y recorre el río Sella. en el fin de semana cuando se celebra el descenso suele haber mucha gente en la zona y hay un ambiente muy festivo y divertido.

Descenso Sella Agosto

Cada año ha ido tomando un carácter más festivo y tradicional. Así que durante fin de semana hay espectáculos del folclore de Asturias. Asociaciones de gigantes y otras consiguen que el carácter deportivo de la fiesta no sea lo único que se puede disfrutar en esta cita. Durante esos días, los alrededores de Arriondas se visten con la tradición y se vive de una manera muy intensa.

En cuanto a la vertiente más deportiva, los cientos de participantes en esta prueba se unen a los los que viven la fiesta y se crea un ambiente muy agradable y que llena las orillas del Sella de mucha diversión. Pero, además, los aficionados a las piraguas pueden realizar también este descenso. Tanto ese día como cualquier otro día del verano.

Hay varias empesas que realizan el descenso del Sella durante todo el año. Esta actividad se puede realizar en solitario o en grupo. Y lo mejor de todo es que también se puede realizar con niños e incluso con mascotas. La edad mínima para poder realizar esta actividad es de cinco años, así que no hay ningún problema.

Los 5 quesos de Asturias que has de disfrutar

Los 5 quesos de Asturias que has de disfrutar

Asturias tiene una gran tradición de quesos y en este artículo repasamos cinco de los más conocidos y sabrosos para disfrutar del sabor puramente asturiano.

LEER MÁS

El trayecto a realizar es de 20 kilómetros, aunque hay varias etapas intermedias que permiten realizar la actividad de manera más corta. Hay trayectos de 7,5 kilómetros, hasta el puente de Toroña; once kilómetros hasta Llordón y la completa, que en este caso llega hasta Llovio, 16 kilómetros después.

Esta es una de las experiencias más interesantes para disfrutar en el mes de agosto, en contacto con la naturaleza y si se opta por el día del Descenso Internacional del Sella, además se puede estar en una de las fiestas más importantes de Asturias.

Foto 1 | Wikipedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.