Descubre el casco antiguo, las playas y las tabernas marineras de Cudillero

Descubre el casco antiguo, las playas y las tabernas marineras de Cudillero

Escrito por: slledo    16 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Tan solo he visitado Asturias en una ocasión pero parece ser que ha sido suficiente para enamorarme de sus maravillosos paisajes y su gente amable. Ya os hablé de Ribadesella, municipio con un encanto especial. Hoy quiero dar unas pinceladas sobre un lienzo llamado Cudillero, donde sus callejuelas nos trasportarán entre senderos de magia.

Cudillero es un pequeño pueblo pesquero que cada año atrae a un montón de turistas en busca de naturaleza, buena gastronomía, actividades rurales y por supuesto de paz y tranquilidad en un marco inigualable. Enmarcadas en una especie de anfiteatro formado por las montañas que lo rodean, las casas de Cudillero parecen seguir las sinuosas curvas de la roca aglutinándose de forma descendente hacia el mar.

Sus casas de colores forman un conjunto pintoresco difícil de olvidar. La población mantiene su tradición pesquera para el deleite de nuestro estomago y nuestros ojos. En su puerto podrás pasear bajo la brisa del mar e incluso podrás ver cómo llegan los pescadores con los deliciosos frutos del mar. Pescado fresco que podrás saborear en la multitud de tabernas marineras que han aguantado el paso del tiempo y que acogen a los visitantes de Cudillero.

Otro de los encantos del concejo de Cudillero son sus playas casi vírgenes, protegidas por su orografía de la explotación. Las playas normalmente tienen difícil acceso porque están situadas a los pies de los acantilados. Sin embargo, a pesar de no ser las típicas playas de arena fina caerás rendido ante la espectacularidad de sus transparentes aguas que chocan contra la roca.

Vía | Verdenorte
Foto | Flickr-Javier.losa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.