Los cinco pueblos más bonitos de España según los lectores de El País

Los cinco pueblos más bonitos de España según los lectores de El País

Escrito por: Xavi    19 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Estos son los cinco pueblos más bonitos de España según los lectores de El País, resultado de una encuesta con cerca de 5 mil votos entre 250 opciones.

Los lectores del El Viajero, la sección de viajes de la web del diario español El País, decidieron tiempo atrás con sus votos cuáles eran los pueblos más bonitos de España. De una lista seleccionada por los redactores del propio diario con 250 localidades españoles de menos de diez mil habitantes, estos fueron los cinco pueblos más bonitos de España según el resultado final de la votación en la que participaron cerca de cinco mil personas.

Albarracín

El número uno de la lista fue para Albarracín, un pueblo de algo más de mil habitantes en la provincia de Teruel. Catalogado como Monumento Nacional y en visos de ser algún día Patrimonio de la Humanidad, Albarracín es un pueblo que parece que se sostiene mágicamente sobre una colina, que te hace remontarte hasta la Edad Media cuando caminas por sus calles y que supone un destino ideal para una escapada rural en estas fechas de otoño.

Cudillero

En el número 2 de la lista acabó Cudillero, una localidad costera de la comunidad de Asturias. Pese a estar junto al mar, las casas de colores del pueblo quedan rodeadas por montañas y esto nos brinda una espectacular postal. Pero el paisaje y los colores no son los únicos intereses de esta villa marinera, pues no hay que perderse sus callejuelas, sus tabernas y por supuesto sus peculiares playas escondidas entre los acantilados.

Santillana del mar es uno de los pueblos más bonitos de España

Santillana del Mar

El número 3 de la lista es para Santillana del Mar, el famoso pueblo cántabro del que seguramente ya sabéis que miente, porque ni es santa, ni llana ni tiene mar. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, hay que darse un paseo y recorrer unas calles de piedra que nos llevan a todo tipo de edificios de gran riqueza artística e histórica, así como visitar las cercanas Cuevas de Altamira, que son patrimonio mundial.

Aínsa

Aínsa, la capital de la comarca oscense del Sobrarbe, se quedó con la cuarta posición de la lista. La villa de Aínsa, principal municipio de la zona, fue elegida como capital del turismo rural en España para este año 2018, pues no en vano esta localidad es el mejor punto de partida y de estancia para aquellos que quieran adentrarse a conocer el Pirineo Aragonés, con una gran cantidad de senderos para hacer tanto a pie como en mountain bike.

La Alberca

El top 5 de esta lista lo cerró La Alberca, un precioso pueblo de la provincia de Salamanca, enmarcado en una zona conocida como la Sierra de Francia. La peculiar arquitectura de la población, que comparte con otras localidades cercanas como Miranda del Castañar o Mogarraz, así como sus curiosas tradiciones son el principal interés que anima a conocer el que es uno de los pueblos más bonitos de la provincia salmantina.

Vía | El Viajero – El País
Foto 1 | Flickr – Marcela Escandell
Foto 2 | Flickr – Graeme Churchard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.