Descubre las playas que permiten perros en Andalucía

Descubre las playas que permiten perros en Andalucía

Escrito por: Victor Alós    5 junio 2015     3 Comentarios     2 minutos

Somos muchos los que viajamos con nuestra mascota, y en ocasiones esto puede representar un buen problema, porque no los aceptan en todos los sitios donde vamos. Las playas son uno de los lugares en los que los perros más problemas tienen para estar y por ello hay que conocer las que permiten que nuestros compañeros de cuatro patas. Después de haber repasado las playas que permiten perros en la Comunidad Valenciana y Cataluña, vamos a repasar las playas andaluzas pet friendly.

Comenzamos el repaso en Almería, donde encontramos la playa de Castillo de Macenas, en Mojacar. No obstante, esta playa solo permite la presencia de los perros durante los meses de temporada baja, del 1 de noviembre al 30 de marzo. En temporada alta no se permite la presencia de las mascotas, lo que es un inconveniente, sobre todo si se viaja en verano.

En Motril, Granada, está habilitada Playacan, una porción de la playa de unos 250 metros, de piedras y grava. Está perfectamente delimitada y permite que los perros la visiten durante todo el año. Si el perro pesa más de 20 kg necesita llevar bozal y si es muy nervioso, el propietario ha de pasear y bañarse con la correa.

Las cuatro playas y una cala de Málaga que permiten perros están abiertas para ellos durante todo el año. La primera es la Playa de la Sal, en Casares. Otra de estas playas es la Playa de El Ejido en Mijas, mientras que la tercera es la Playa del Castillo, en Fuengirola. Por último encontramos la Playa de La Araña, en la capital malagueña.

La Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria, es el quinto punto habilitado para compartir el baño con los perros. De Málaga pasamos a Cádiz, donde las playas del Puerto de Santa María permite la visita de perros, aunque solo en temporada baja. Es decir, podremos pasear con nuestros compañeros de cuatro patas del 1 de octubre al 30 de mayo.

Foto | Chris Colberg – Flickr

Vía | Red Canina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.