Destinos de España seguros para disfrutar del verano

Destinos de España seguros para disfrutar del verano

Escrito por: Juan Luis    28 julio 2021     2 minutos

En España tenemos diferentes opciones para poder disfrutar de las propuestas de verano para recorrer zonas naturales en pareja o en familia.

En plena pandemia es muy importante e interesante buscar destinos seguros a los que viajar. Para ello resulta fundamental tener en cuenta diferentes sitios abiertos, al aire libre, para poder estar en contacto con la naturaleza, dejando de lado los riesgos. Puede ser interesante encontrarnos con la naturaleza en diferentes puntos de España y realizar una escapada en pareja o con toda la familia.

Un sitio muy recomendable para que lo tengamos en cuenta es conocer el famoso Monasterio de Piedra y sus alrededores. Se encuentra ubicado en Nuévalos dentro de Zaragoza, un sitio muy interesante para poder disfrutar de esta zona natural con grandes altos de agua, diferentes cuevas y grutas, lagos, además de abundante vegetación. De paso se puede conocer este monasterio cisterciense del siglo XIII, así como conocer la historia del chocolate y disfrutar con la sala de carruajes.

Mountain

Un lugar donde perderse es el Monte Perdido, un punto del Pirineo de Huesca para poder disfrutar con los encantos naturales con total tranquilidad. En esta zona se ofrece la posibilidad de conocer la Cascada del Estrecho, la cascada de la Cola de Caballo y el famoso bosque de las Hayas, entre otras posibilidades. Aquí la variedad de fauna es también espectacular y nos invita a hacer un recorrido para conocer las águilas, buitres, entre otras especies.

Un sitio natural recomendable es el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, que se puede encontrar en la provincia de Segovia. Permite disfrutar de una zona natural perfecta para poder descubrir paisajes interesantes, conocer la rica arqueología de la zona, descubrir la ermita románica de San Frutos y adentrarse en las cuevas con grabados que datan de la Edad de Bronce.

Ahora viajaremos hasta la Sierra de Gredos, otro de los puntos naturales de España para poder disfrutar de las vacaciones de verano. Podemos aprovechar para refrescarnos en las piscinas naturales de diferentes pueblos de la zona, disfrutar con las cascadas de la Hoya del Caldero, Salto del Prado de Pozas. Además de refrescarte en las clásicas pozas o lagunas, también disfrutar de paseos a caballo, trekking, son opciones a tener en cuenta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.