Destinos españoles con mayores problemas por el descenso del turismo internacional

Destinos españoles con mayores problemas por el descenso del turismo internacional

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2020     2 minutos

Ante la crisis, numerosas ciudades de España están sufriendo ya que la caída del turismo internacional es un duro golpe para la economía.

Sin duda alguna, el cierre de fronteras a nivel internacional tendrá un impacto muy negativo en una serie de lugares dentro de España, que son los que más dependen del turismo en la actualidad. El descenso del turismo internacional va a tener una serie de consecuencias muy negativas para diferentes lugares.

Actualmente la ciudad de Granada es una de las grandes afectadas, ya que casi un 40% de los visitantes son extranjeros y por lo tanto el cierre de la frontera hace que no puedan disfrutar con la Alhambra, conocer Sierra Nevada o degustar la mejor gastronomía. Se espera que puedan perder hasta 1 millón de visitantes extranjeros.

Destinos afectados por la crisis

Benidorm es uno de los destinos de sol y playa de referencia junto con Adeje en Tenerife, dos lugares de referencia que ofrecen la posibilidad a que los turistas extranjeros puedan relajarse, tomar el sol y disfrutar de un buen clima. Esto puede hacer que ambos lugares pierdan entre 1 y 1,2 millones de turistas de diferentes lugares como Alemania y Gran Bretaña.

Architecture

Debemos prestar atención a Calviá en islas Baleares, un sitio de referencia que cuenta con una gran cantidad de playas y playas que son muy agradables para que los turistas pasen sus mejores vacaciones. Los visitantes alemanes son los que fundamentalmente llegan hasta esta zona y se espera que puedan perder 1,3 millones de turistas.

Sin duda Sevilla y Palma de Mallorca son lugares de referencia para los visitantes extranjeros y ambas van a perder mucho este año, alrededor de 1,5 y 1,9 millones respectivamente, un duro golpe para la economía de ambas ciudades que tanto suele gustar a los turistas extranjeros por la variedad de playas en el caso de Baleares y la gastronomía y cultura en Sevilla.

Los grandes afectados por esta crisis en cuanto a visitantes extranjeros se refiere van a ser Madrid y Barcelona, ya que entre ambos van a perder más de 11 millones de visitantes extranjeros, mucho más si todavía durante el verano se mantienen cerradas las fronteras por el Coronavirus.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.