Los destinos preferidos para el turismo rural en agosto

Los destinos preferidos para el turismo rural en agosto

Escrito por: Juan Luis    31 julio 2020     2 minutos

Conoce los destinos rurales preferidos por los turistas para el mes de agosto, con reservas de alquileres íntegros para una mayor seguridad.

Terminando ya el mes de julio es importante saber qué nos deparará el mes de agosto en cuanto al turismo rural se refiere. Será un mes muy importante para la economía ya que es un momento en el que muchas personas se encuentran de vacaciones y por lo tanto pueden hacer un viaje, una escapada rural y disfrutar en pareja o en familia de las mejores vacaciones.

En términos generales se espera que el turismo rural en España durante este mes de agosto que se avecina sea de un 59% de ocupación. Esto supone un 7% más que en el año 2019. Este importante incremento se debe a las ganas de viajar que tienen los españoles y también a que prefieren optar por destinos cercanos y donde la acumulación de personas sea la menos posible.

Los destinos rurales más demandados

Si nos vamos a las comunidades autónomas, veremos que lidera la ocupación la Región de Murcia con un 72%, que es un porcentaje bastante bueno. Le sigue Andalucía con un 69%, Navarra con 66%, Asturias con 65%, Cataluña con 64%. Son las regiones españoles con mayor porcentaje de ocupación para todo el mes de agosto.

Landscape

Si vemos el análisis por provincias, vamos a descubrir sitios como Córdoba que ocupa la primera posición con una previsión del 77% de ocupación, seguida por la provincia de Málaga con un 75%, Sevilla y Barcelona con un 73% y Cádiz junto con Murcia que van a tener una ocupación del 72%. Sin duda son datos muy buenos para el mes de agosto.

Muchas personas suelen elegir el destino por la cercanía a la costa, buenas temperaturas, variedad de alojamientos rurales para poder elegir, además de que cuenten con servicios variados como acceso a piscina o incluso la posibilidad de alquilar una casa rural al completo. Tener a toda tu familia en una casa rural sin que haya ninguna otra persona es algo que aporta un extra de tranquilidad que hoy en día se necesita.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.