Diez planes para disfrutar en Cáceres este verano (I)

Diez planes para disfrutar en Cáceres este verano (I)

Escrito por: Victor Alós    7 julio 2021     2 minutos

Te ofrecemos un artículo en dos partes en los que podrás encontrar actividades y lugares para visitar en Cáceres durante las vacaciones y en esacapadas.

La provincia de Cáceres es un buen destino para disfrutar en verano. Naturaleza, historia y patrimonio tienen un gran protagonismo en la provincia extremeña, así que vamos a proponer diez planes para disfrutar este verano en la provincia de Cáceres. Veamos cómo sacar el mejor partido a una escapada en Cáceres en el verano de 2021, en dos artículos con propuestas muy interesantes.

Corredor ecocultural Sierra de Gata

Este recorrido de origen medievalfue en origen el histórico camino que unía Trevejo con Villamiel y San Martín de Trevejo a lo largo de 16,5 kilómetros y que alcanza la cima del pico Jálama. El recorrido atraviesa bosques de robles, acebos y castaños como el valioso Castañar del Soto (O’Soitu), el más representativo de esta zona y los castaños ‘Los abuelos’. Además se puede admirar la fauna autóctona que acude a abrevar en los arroyos. Ejemplares del lagarto verdinegro, la salamandra, la rana pasilarga o el halcón abejero son muy comunes en estos lugares.

Caceres Rutas Naturales

Piscinas naturales

Disfrutar de un baño en las piscinas naturales de la provincia de Cáceres es algo que no puede faltar en una visita a la provincia. En la zona de Pinofranqueado (Charco Morisco), no solo se encuentran varias de estas piscinas naturales con distintas profundidades, sino una gran cantidad de hoteles, cámpings, restaurantes y otros servicios destinados a la comodidad de los turistas.

Ocho planes para disfrutar del Parque Tajo en Cáceres

Ocho planes para disfrutar del Parque Tajo en Cáceres

En la frontera entre España y Portugal se encuentra este paraje, que viene marcado por el Tajo y que ofrece muchas actividades al aire libre para disfrutar.

LEER MÁS

Miradores de Cáceres

Estos miradores se abren a varios lugares naturales de la provincia. El que ofrece unas vistas más espectaculares es el de La Antigua, que se abre al Meandro Melero, en Las Hurdes. Otros miradores espectaculares son el Salto del Gitano, en Monfragüe; Las Viñas, en Tajo Internacional; Risco de La Villuerca, en el Geoparque mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara; Sierra de Dios Padre, en Sierra de Gata; Mirador del Valle, en el Puerto de Tornavacas; Castillo de Montánchez, el de Puente Hierro, en Hervás; Mirador de la Memoria, en El Torno y el Mirador de las Ollas, en Yuste.

Monfrague Salto Del Gitano

Vía Verde Baños-Hervás

Las Vías Verdes recorren el trazado de antiguas rutas ferroviarias. La Vía Verde Baños-Hervás está ubicada en la Ruta de la Plata y sigue el trazado que arranca en la Sierra de Béjar y finaliza en el Valle de Ambroz. Este tramo, en concreto, consta de 7,5 km, entre Baños de Montemayor y Hervás y ofrece unas vistas espectaculares al embalse. Antes de llegar a Hervás se cruza el puente de hierro sobre el río Ambroz, que también da la posibilidad de admirar este impresionante. Es un trazado fácil, que pueden realizar todos los miembros de la familia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.