Dormir entre tiburones, una experiencia única para disfrutar del Oceanográfic de Valencia

Dormir entre tiburones, una experiencia única para disfrutar del Oceanográfic de Valencia

Escrito por: Victor Alós    13 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Oceanogràfic de Valencia permite disfrutar de una noche diferente, durmiendo con tiburones en la zona de Océanos, con cena y desayuno incluido

Estamos muy acostumbrados a visitar una ciudad y disfrutar de su amplia oferta hotelera, pero siempre podemos hacer que la estancia en ese lugar sea diferente. Ya hemos visto que hay ofertas más sugerentes para dormir (o, al menos, pasar la noche), que la típica habitación de hotel. Por ejemplo, hemos descubierto que el Museo de Historia Natural de Londres ofrece la posibilidad de pasar la noche en sus instalaciones, pero también hay museos y otras instalaciones igual de interesantes donde poder hacerlo en España.

Por ejemplo, el Oceanográfic de Valencia es una de esas instalaciones singulares que permiten disfrutar de esta experiencia. Y no en cualquier lugar, sino que la actividad tiene lugar en la zona de Océanos, que es donde están los grandes acuarios donde nadan los tiburones. Es posible que haya muy pocas cosas más intensas que dormir viendo como estos grandes depredadores marinos nadan sobre nuestras cabezas.

La actividad tiene un aforo de 100 personas, y se celebra en fechas señaladas. Hay que reservar con cierta antelación en la página web del Oceanográfic y se ha de abonar la reserva al menos siete días antes de la actividad, para confirmar la reserva. En caso de no haber pagado antes de esos días, la reserva se considera cancelada y no se puede acceder a la actividad de Dormir entre tiburones.

La actividad comienza a las ocho de la tarde, cuando se reúne al grupo participante en la actividad y se realiza una gincama en las instalaciones del Oceanográfic. Consiste en seguir una serie de pistas para resolver un misterio que se propone, se juega en grupos y permite que los participantes puedan conocer bien el Oceanográfic de Valencia. Después se realiza la cena y a las once y media de la noche se prepara la zona donde se dormirá.

Los pasillos de la zona de Océanos se habilitan para colocar los sacos de dormir y a las doce se termina la actividad por el día, invitando a todos a dormir. Por la mañana, el despertador suena a las ocho de la mañana y se sirve un desayuno, para coger energía para el resto del día. El segundo día se puede visitar el Oceanogràfic e incluso se puede entrar en el Museo de Ciencias o el Hemisféric con una entrada combinada.

Para Dormir entre tiburones hay que llevar un saco de dormir, un repelente de mosquitos, almohada y una muda. El precio por persona es de 80 euros, aunque los colegios tienen una tarifa más reducida, de 75 euros. La entrada combinada con acceso al Museo de Ciencias y al Hemisféric es de 85 euros en el caso de grupos particulares y de 80 euros en el caso de los escolares. Una actividad diferente para disfrutar de una noche bajo la mirada de los tiburones.

Foto | Pixabay / FromtheNorth – Flickr
Vía | Oceanografic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.