El Castillo de Dover, la Llave de Inglaterra

El Castillo de Dover, la Llave de Inglaterra

Escrito por: Xavi    4 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de la grande y numerosa lista de lugares por ver dentro de la Ruta de los Castillos de Inglaterra, ahora vamos a conocer el Castillo de Dover. Y es que es una de las fortalezas más importantes de la historia del país más grande del Reino Unido, al menos en lo que a su carácter histórico se refiere ya que se le conoce con el sobrenombre de La Llave de Inglaterra.

Para enmarcar la importancia de este castillo en un contexto histórico y geográfico, hay que empezar por situar Dover. Esta ciudad, dentro del condado de Kent, se encuentra en la costa justo bañada por las aguas del Canal de la Mancha. Famosa por sus acantilados, esta ciudad era la más cercana al otro lado, Francia, el enemigo histórico de Inglaterra, así que, en cierto modo, se consideraba la puerta de entrada a Inglaterra.

Por eso, el Castillo de Dover no ha sido un castillo cualquiera en la historia de este país. Es más, la importancia de la colina en la que se encuentra va mucho más atrás del Reino de Inglaterra, pues ya en tiempos de los romanos existían fortificaciones defensivas y otras construcciones. De hecho, todavía se conserva los restos de un antiguo faro que se dice que data de esa época.

A algo más de un kilómetro de donde está Dover se encuentra el Castillo. Un Castillo cuyo momento más álgido lo vivió durante el reinado de Enrique II, que llegó a establecer su corte en él y que ha sido testigo y baluarte importante en batallas desde su origen hasta tiempos mucho más actuales. De hecho, en las dos grandes guerras mundiales tuvo un importante papel.

Todas estas historias sobre el Castillo, desde los tiempos de Enrique II hasta la Guerra Fría, se cuentan y se reviven durante la visita al Castillo de Dover. Una visita que es bastante completa, pues recorre prácticamente todo el castillo, espacios exteriores y hasta una red de túneles que recorre el subsuelo del castillo.

Información para la visita

Los precios de las entradas para acceder al Castillo de Dover son los siguientes:

  • Adultos: 18’30 libras
  • Estudiantes y mayores de 60 años (que acrediten su condición): 16’50 libras
  • Niños entre 5 y 15 años: 11 libras
  • Ticket familiar para dos adultos y hasta tres niños: 47’60 libras

En cuanto a los horarios, no son fijos sino que son relativamente variables, especialmente en lo relativo a los días de apertura. Así pues, os recomendamos que, de cara a una visita, antes le echéis un vistazo a la web oficial de cara a conocer en concreto los horarios de apertura.

Web oficial | English Heritage
Foto | Flickr – Karen Roe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.