Cuba tuvo un gran crecimiento en el turismo de cruceros

Cuba tuvo un gran crecimiento en el turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis    4 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una buena noticia para la isla de Cuba fue el gran crecimiento que tuvo dentro del turismo de cruceros, que es una de las alternativas para poder realizar un viaje realmente apetecible. Es un segmento que fue realmente muy positivo durante el año pasado, pero todavía el potencial de crecimiento es bastante grande.

El turismo de cruceros aumentó en un 375,4% en la isla de Cuba, un destino con un gran potencialEste destino caribeño fue muy importante para los cruceristas y cada vez son más las navieras que desean hacer escala en diferentes destinos de Cuba. El puerto de La Habana fue uno de los que obtuvieron unos resultados realmente muy positivos. En el global del año se sabe que el turismo de cruceros creció un 375,4% en comparación con los datos recogidos en 2015.

Unos 75.000 viajeros de diferentes países del mundo llegaron a bordo de diferentes cruceros hasta la isla de Cuba, que es un destino caribeño realmente de ensueño para disfrutar de unas vacaciones apetecibles. Cada año avanza la cifra de turistas que llegan a bordo de cruceros para poder hacer una escala realmente placentera conociendo los mejores alicientes.

Cuba tuvo un gran crecimiento en el turismo de cruceros

Cuba, isla con potencial

Cuba presenta una serie de atractivos realmente muy interesantes para poder realizar un viaje a lo largo de todo el año. Las buenas temperaturas, excelentes playas y vistas suelen ser factores que muchas parejas suelen tener en cuenta a lo largo de sus vacaciones. Conocer el patrimonio histórico y cultural es algo esencial para realizar un viaje completo en todo momento.

De entre los mercados más importantes para la isla caribeña nos encontramos con el turismo procedente de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, además de España. Dentro de Latinoamérica es interesante el aumento de los turistas mexicanos y los argentinos. Dentro de Asia es importante destacar el turismo chino, que sigue apostando por conocer diferentes destinos de Cuba para avanzar dentro del sector.

Además de mejorar en 2017 dentro del turismo de cruceros, en esta isla también se pretende mejorar la presencia de turistas internacionales que lleguen a través de los vuelos. Se ofrecen numerosos alicientes como espectaculares playas, también los turistas se encuentran con unas infraestructuras hoteleras de gran calidad y una gastronomía tradicional que suele apetecer a lo largo del viaje.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Espresso59-Pixabay
Foto 2 | Alimax-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.