El FIB recupera el aliento y se convierte de nuevo en el referente europeo este verano

El FIB recupera el aliento y se convierte de nuevo en el referente europeo este verano

Escrito por: Victor Alós    4 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Esta edición del FIB tendrá como cabeza de cartel a Red Hot Chili Peppers, que ofrecerá su único concierto en España y supera los años de crisis

Después de que hace cinco años el FIB pasará los momentos más malos en su ya larga vida, parece que los números vuelven a cuadrar y eso repercute en la calidad del Festival Independiente de Benicàssim. El cartel de este año parece ser muy interesante y las infraestructuras se han aumentado para acoger hasta a 53.000 visitantes cada día, entre 15.000 y 18.000 espectadores más que en citas anteriores. También se ha habilitado una nueva zona de acampada, que elevará el número de plazas para que los fibers puedan estar más cómodos y con mejores servicios. El camping principal ha recibido también un 40% más de terreno.

El FIB se celebrará este año del 13 al 16 de julio y contará con un cartel encabezado por los grupos internacionales Red Hot Chilli Peppers, Kasabian y otros grandes nombres del panorama musical como The Jesus and Mary Chain. En lo que respecta a grupos españoles, Love of Lesbian, Los Planetas o Mala Rodriguez serán alguno de los que participarán este año, aunque hay todavía varias confirmaciones por realizar, así que podríamos encontrar alguna sorpresa más en los próximos días.

fib-2017

Este incremento del aforo del recinto del Festival también se traducirá en un aumento de servicios para los fibers, con más actividades, zonas de restauración y otras como el mercadillo. Se continuarán celebrando los conciertos gratuitos de bienvenida y toda Benicàssim se vuelca para hacer que los visitantes se sientan bien acogidos. Además, la localidad tiene bastantes alicientes para que no solo sea interesante la asistencia a este evento.

Después del éxito de Muse el año pasado, el Festival quiere ir recuperando la salud financiera y se espera que Maraworld, la empresa organizadora, pueda haber pagado los cuatro millones de euros que heredó de los anteriores propietarios este próximo mes de diciembre. La presentación de esta nueva edición del FIB, por lo que la próxima edición podría guardar alguna sorpresa que haga que consiga superar las dos últimas ediciones.

Página Oficial | FIB 2017


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.